Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

Gustavo Erico: "Para Arsenio Erico, Independiente era todo"




En Zona Independiente, fue entrevistado Gustavo Erico, sobrino nieto del legendario crack, en razón del partido jugado en Paraguay. Señaló:
"Para mi es muy emotivo, él comentaba que Independiente era todo para él. Llegó a tener ofrecimiento de River, pero él optó por Independiente porque lo sintió. Aquí en Paraguay, nuestro club es Nacional. Para nosotros no es un partido más: vamos a disfrutarlo por ambos equipos. El 70% de la hinchada de Nacional, es hincha de Independiente. Erico es ídolo nacional de Paraguay, un pasaje cercano al estadio de Cerro Porteño se llama Arsenio Erico, y ahora se pondrá su nombre a una avenida.
El en 1974, había anunciado que sus restos volverían a Paraguay y que ese año sería campeón Independiente. Sus restos vuelven a Paraguay en Febrero de 2010, y ese año salen campeones Nacional y luego Independiente gana la Copa Sudamericana. Creíamos que Independiente iba a salir campeón ya en el torneo local de 2010, que llegó a liderar ese torneo, y creíamos que ya iba a ser campeón ahí.  Eso se ha hecho constar en el libro de Erico, escrito por el argentino Jorge Barraza.
El hincha de Independiente debe saber que aquí en Paraguay tienen una institución amiga. Nos sentimos hermanos, e incluso la camiseta alternativa de Nacional es roja. En mi caso, es la primera vez que veo a Independiente. me llamó mucho la atención el técnico (Holan), podría ser técnico de nuestra selección más adelante. Independiente tiene un gran equipo, así que deben confiar. Esperamos en la revancha conocer el Estadio Libertadores de América, que es un estadio impresionante. Que disfruten ese estadio, porque tienen algo de otro mundo."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.