Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

A Independiente lo examina un rival raro



Independiente quiere otra vez demostrar su tradición copera, esa que lo llevó a ser Rey de Copas. Su última celebración a nivel internacional fue en la Sudamericana 2010, y ahora la pretensión pasa por recuperar la mística. Y en un clima convulsionado por la situación violenta que vivió Ariel Holan llegó este Independiente a una calurosa Asunción -que lo recibió con más de 30°- para superar el escollo de Nacional de Paraguay, ese club humilde que se hizo más conocido por haber llegado a la final de la Libertadores 2014.
Atraviesa altibajos su equipo y le cuesta traducir las llegadas que elabora en goles. Por eso en los úl- timos tiempos Holan cambia y cambia, buscando afirmar una identidad y tratando de ser más contundente en ataque y más firme atrás. Para este partido todavía hay dudas. Todo parece indicar que el DT apostará por un 3-4-3, aunque podría mutar en el habitual 4-2-3-1 según el desarrollo. Hay “pelea” por dos lugares. De Nicolás Domingo o Nery Domínguez saldrá el acompañante de Diego Rodríguez en el centro de la cancha. Y también entre los delanteros: Lucas Albertengo o Leandro Fernández -al que en los últimos partidos Holan no ve en su mejor nivel- ocuparán la posición de delantero central.
¿Cómo está el rival de Independiente? En el torneo local se ubica 8° entre 12 y pelea por no descender. Aquí también hay promedios y está luchando por quedarse en Primera con Rubio Ñu. Pero otra es su historia en la Sudamericana. En su camino a cuartos dejó atrás a tres campeones de América: Cruzeiro (por penales), Olimpia y Estudiantes, y en todos los casos definió de visitante. Es un equipo aguerrido, con poco gol pero buen aprovechamiento de la pelota parada. Su figura es el experimentado uruguayo Juan Manuel Salgueiro.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.