Vistas de página en total

martes, 31 de octubre de 2017

“Nacional le dará prioridad al campeonato, diciéndole adiós a la Sudamericana”

Por Cristina La Rosa

Ricardo Mendoza, periodista que cubre al Nacional de Paraguay, dialogó con La Visera Radio sobre la revancha que se llevara a cabo el jueves en el Libertadores de América

 

Gentileza @ricardof73
 
Iniciando la charla y en referencia a cómo se parará el elenco guaraní en Avellaneda, el colega recalcó que el club paraguayo ya se ha dado por eliminado: “Nacional desde que terminó el partido de ida manejaron entre los dirigentes y el técnico Roberto Torres poner un equipo casi de suplentes para el partido del jueves. Se dieron cuenta que es casi imposible revertir la historia, levantar esa cantidad de goles que Independiente convirtió entonces le van a dar prioridad al campeonato sabiendo que no está bien con la zona del descenso, es uno de los equipos complicados para perder la categoría”

Agrego luego: “Nacional le dará prioridad al campeonato levantando el pañuelo de adiós a la Sudamericana”.

Acerca de los nombres propios que ponga en cancha el entrenador contó: “Creo que van a jugar varios de los que comúnmente no juegan, van a viajar todos, pero no van a jugar todos. Salgueiro ya no tiene la misma dinámica de antes, no puede jugar varios partidos seguidos porque le cuesta, lo mismo con Santana es un jugador ya de edad. Los más jóvenes si pueden aguantar el ritmo, pero los que ya pasan los 30 años no van a ser titulares”.

Independiente ha sido una máquina goleadora en Asunción, ante ello resalto y relato Torres: “Sigo mucho la campaña de Independiente desde muy chico porque tengo padres paraguayos, pero que vivieron mucho tiempo en Argentina y son hinchas de Independiente, siento un gran cariño y te puedo decir que a mí también me sorprendió la forma en que jugó. Quizás volvió a esa mística copera, porque si hablamos de equipo copero y ganador ese es Independiente, pero si me sorprendieron los cambios que hizo Holan cuando se va  Amorebieta. Esos cambios le dieron un resultado fantástico”.

El miércoles, previo al choque en cancha del Diablo, se definirá la otra llave entre Racing y Libertad. Vaticinó el periodista: “Pienso que en el otro cruce Libertad le va a ganar a Racing. Es un equipo muy sólido jugando a nivel internacional, juega bien, sabe lo que tiene que hacer en el campo de juego, tiene una columna vertebral con jugadores de experiencia empezando con Muñoz, Da Silva, Alcaraz, Aquino es un histórico en Libertad y arriba Cardozo y Salcedo. Lo veo muy favorito, más con el futbol mezquino que desplegó Racing, una línea de cinco, no atacó nunca”.

Horas antes del encuentro en la capital paraguaya se llevaron a cabo distintos homenajes a Arsenio Erico en manos de ambas instituciones.

Sobre aquello sostuvo: “Nosotros vivimos desde la mañana con dirigentes con hinchas, algunos mezclados inclusive, no pasó nada. Un respeto mutuo. Creo que Arsenio Erico los une y eso hace que se miren casi como hermanos.

Esta lindo ver esa confraternidad entre los hinchas y los dirigentes”

Finalizando con la entrevista se refirió al posible número de hinchas de Nacional que viajen hacia Argentina: “Pienso que con el resultado que se dio van a viajar muy pocas personas, si te digo cien me parece que exagero. Es una lástima porque el partido da para observar, para pegarse un viajecito a Argentina, pero no creo que acompañen demasiado. De hecho Nacional no es un equipo que tenga muchos simpatizantes”.



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.