Vistas de página en total

sábado, 23 de septiembre de 2017

Holan: "Rotar resiente la estructura"



Holan admitió que los cambios por la continuidad de partidos merma el rendimiento del equipo. Aunque lo justificó por "el riesgo de lesiones".

El Rojo viene de dos golpes: la derrota ante Lanús, de local, por un penal en la última jugada del partido por la Superliga, y la eliminación de la Copa Argentina por la derrota 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Mendoza. Esto, tras superar a los tucumanos en la Copa Sudamericana. La continuidad de partidos fue un problema y el técnico Holan lo admitió así: "Fueron tres partidos en una semana, es lógico una merma en el rendimiento. El primer juego tuvo una tremenda carga emocional, por todo lo que significó el pase de fase y la manera en que fue", recordó el DT, en la previa del partido de este sábado (20.05), ante Godoy Cruz en Mendoza.

"Rotar resiente la estructura del equipo, pero encontrar la medida de cuándo rotar por el riesgo de las lesiones es un arte que hay que ir viendo a medida que uno desarrolla y se puede equivocar. Nosotros trabajamos interdisciplinariamente y para tomar decisiones analizo todos los informes. Siempre un equipo que uno repite va logrando funcionamiento, pero hay distintas coyunturas, como las lesiones que uno ve cómo las supera y también con algunos que no están lesionados pero corren riesgo porque uno evalúa la intensidad con la que juegan. Encontrar medida no es sencillo y podemos equivocarnos", agregó el DT

"A mí también me pudo haber pasado que tendría que haber hecho un cambio cuando el equipo mermaba en su rendimiento. Pude haber tomado otras decisiones. Uno analiza y vemos qué tenemos que revisar. También los rivales juegan y proponen distintas alineaciones y dificultades. A veces uno acierta y otras veces, no", argumentó.

"Va a ser difícil contra Godoy Cruz. Es un equipo dinámico, intenso, con delanteros inquietos que se mueven en el ataque para complicar a la defensa. Godoy Cruz tuvo muchas situaciones de gol ante Boca. La diferencia de contundencia también implica algo que determina el resultado del partido (4 a 1)", agregó.

"Hay que tratar de aprovechar estos días, no pudimos entrenar porque fueron tres partidos seguidos y debemos llegar de la mejor manera contra Godoy Cruz", sostuvo.

"Siempre hay autocrítica, aun ganando. A veces es de muy de los entrenadores que cuando no salen las cosas más uno trata de buscar los errores que cometió desde el planteo de un partido, si convenía un cambio o no... El entrenador convive con eso y lo analiza permanentemente. La autocrítica es indispensable", cerró Holan, en Mendoza.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.