Vistas de página en total

jueves, 28 de septiembre de 2017

“Perico” Perez : “A Amorebieta lo recomendé Yo”



Por Guido Sacarelo

Hugo “Perico” Pérez paso por el aire de Amplitud Independiente radio (AM 660) donde dio sus sensaciones sobre la actualidad del club.

En el comienzo, al ser consultado por la relación del hincha con Ariel Holan, y si la misma se desgasto con las tres derrotas que hilvano el equipo expresó: “No creo que dos o tres partidos negativos puedan sacarle el apoyo del público a Holan. Hay que tomar el momento con tranquilidad porque en su llegada se vio que el equipo mejoró y levantó”, opinó. Además, con sus palabras, argumentó la urgencia de la afición por ganar un título: “Los clubes grandes te obligan a levantar una copa. Ese es uno de los mayores motivos que desgastan al técnico y lo obligan a irse”

En la noche del sábado el árbitro Loustau cobro un penal polémico, ante esto “Perico” fue consultado por la actuación del juez en el último partido y explicó: “Nunca voy a entender por qué no usan la tecnología para corregir errores. Tiran por la borda el trabajo semanal del equipo y sus participantes entre otras cosas. Vamos al extranjero y vemos muchas cosas nuevas, no sé porque acá no se hace. Hay cámaras para los violentos, pero no para el partido de fútbol”.

Los managers en varios equipos del mundo son una gran ayuda, tal es así que varios clubes prestigiosos de Europa los tienen, Hugo tuvo su experiencia en ese cargo, al hablar de sus virtudes en el cargo dijo: “Siempre lo bueno, y lo que hace regularmente el mánager, es consensuar las incorporaciones con el técnico. No se puede permitir traer muchos jugadores si en la planilla ya tenés futbolistas para disputar la temporada. En su momento recomendé a Falcioni para Independiente, y aconsejé que se quede dos años más. A él le vendieron muchísimos buenos jugadores, pero igual armó un equipo competitivo. Es bueno en eso”, y sumó sobre una anécdota que lo decidió a dimitir: “Una vez me pasó que estaba trabajando en el club, y me enteré por teléfono que ese día se presentaba un nuevo jugador a entrenar, esas cosas no deben pasar. Me fui desgastando y opté por abandonar la institución”.

“Aconsejé a los dirigentes del Rojo por la llegada de Amorebieta, lo tenía visto del Gijón, pero la recomendación no fue el rol de mánager”, Reconoció que el fue quien recomendó el jugador actual del club. Con suspicacia dio a entender no estar muy conforme con esa recomendación, y agregó sobre otro jugador: “El presidente del Sporting me pidió una mano con el Torito Rodríguez, lo querían comprar porque lo consideraban muy barato en cuanto a su precio y calidad. Cuando hablé con directivos de Independiente, me dijeron que la oferta era muy baja, pero yo les dije que el problema era que ellos lo habían pagado muy caro”.

En el final, el ex Sporting de Gijón, dio su mirada sobre la actual comisión directiva del club: “Independiente tiene una dirigencia fuerte con poder en lo social y financiero, pero el fútbol es otra cosa, ahí no es ‘poner un aire acondicionado’ o hacer algún trabajo. El deporte no es algo lógico ni exacto, necesitas ubicar gente que sepa del ambiente y sea especialista en la materia”.



Fuente La Voz del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.