Vistas de página en total

martes, 26 de septiembre de 2017

¿Qué le pasa a Barco? - Videos



Por Denis Fabricatore

Ezequiel Barco dejó de ser el jugador más desequilibrante de Independiente, perdió el puesto y aporta poco y nada cuando entra desde el banco. ¿Qué le pasa?

Con apenas 17 años, el juvenil se había convertido en poco tiempo en la mejor carta de ataque del Rojo. Por su rebeldía, su habilidad con la pelota, su velocidad, su gambeta y capacidad de desequilibrio para romper líneas. Todas esas cualidades fueron desapareciendo poco a poco en el segundo semestre de este año.



Si bien ya venía bajando el nivel en los últimos partidos del torneo pasado, el click negativo pareció ser el penal clave que no pudo convertirle a Lanús para clasificar a la Copa Libertadores. Desde entonces, Barco ya no es el mismo, en ningún sentido. Ni siquiera en el 3-1 ante Huracán y en el 2-0 Atlético Tucumán, cuando el equipo mostró su mejor cara, el pibe pudo destacarse y ser productivo como lo era antes. Para encontrar un buen rendimiento del volante hay que retroceder casi dos meses, hasta aquel 4-2 contra Deportes Iquique donde anotó un gol.



Ya no gambetea. Ya no se saca rivales de encima con tanta facilidad. Ya no decide bien el último pase, ni ningún pase. Sigue siendo atrevido y rebelde, pero no consigue explotarlo y son más las veces que choca con los rivales. Ariel Holan lo respaldó dejándolo como titular para que agarre confianza, pero no resultó. Lo sentó junto a los suplentes, con la idea de que aporte ritmo y vértigo al ataque entrando desde el banco, pero sólo aportó barullo y se perdió en el desorden general del equipo.

Es cierto que no se le puede cargar a un chico de 18 años recién cumplidos la responsabilidad de generar juego. Tampoco es la idea señalarlo como el culpable del bajón futbolístico de Independiente. Pero que sus virtudes se hayan apagado tanto, que de ser una estrella se haya convertido en un jugador que pasa inadvertido es, por lo menos, preocupante. El DT ya intentó todo y no consiguió levantar su nivel. ¿Qué hay que hacer con Barco?


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.