Vistas de página en total

jueves, 28 de septiembre de 2017

Holan, un DT en busca de una zaga central perfecta - Por Luis Stocik


Ariel Holan deja las pruebas para tener a cada uno en su puesto natural.


Por Luis Stocik

Los problemas de seguridad defensiva que viene evidenciando el equipo encendieron la alarma del entrenador de Independiente, que rearmará el fondo para volver a tener el arco en cero.

Ariel Holan no lo ocultó más. O al menos dejó de omitir su conclusión sobre la rotación de jugadores. Por eso no pasó inadvertido el comentario público acerca de que “la rotación daña la estructura del equipo”.


El entrenador de Independiente debió afrontar varios encuentros durante el semestre, todos ellos con una carga de importancia por ser definitorios, y eso lo llevó a tener que equilibrar esfuerzos buscando variantes y así rompió una defensa que venía con la linda costumbre de no recibir goles. La inminente habilitación del uruguayo Gastón Silva lo invita a realizar movimientos en el fondo y dejar todo en orden para el choque frente a Vélez.

La estadística es irrefutable. Independiente durante el torneo pasado mantuvo 15 veces sobre 30 posibles la valla invicta. El trabajo de Martín Campaña también fue superlativo bajo los tres palos, pero en general una vez que se afianzó la defensa todo fue más sencillo.

Un dato para tener en cuenta es que en la parte final del anterior certamen la última zaga en mantener la valla invicta estuvo integrada por Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño. Desde que inició el presente semestre el Rojo jugó 9 encuentros y solo mantuvo una vez el arco en cero. Fue en la revancha ante Atlético Tucumán y justamente fue en el único encuentro que alistó a Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño. Creer o reventar.

El entrenador puntualizó que “Tagliafico nos dio una mano muy grande pero él quiere jugar de lateral, aparte es lateral en su posición natural. También hay que cuidar el patrimonio económico del club. Suponemos que Silva estará habilitado para el viernes” y es un hecho que si el capitán no vuelve a lucir por el lateral su precio de venta comenzará a bajar. Así será que cuando en breve se otorgue la habilitación provisoria para el charrúa, tendrá su debut en el Rojo el domingo recostado sobre el lateral izquierdo. Otro que pegaría la vuelta sería Fabricio Bustos mientras que dejaría la alineación Walter Erviti.

De esta forma Jonás Gutiérrez y Juan Sánchez Miño (venían jugando de laterales) subirán al mediocampo.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.