Vistas de página en total

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La meta de Ariel Holan es que alguno la meta



Por Leo Schwarz

Independiente anotó solamente el 8% de las situaciones que creó

El sábado por la noche, en la puerta del vestuario visitante del Malvinas Argentinas y antes de exponer su malestar por los perjuicios que generaron los árbitros en las últimas presentaciones, Ariel Holan hizo hincapié en una de las principales falencias que expone el equipo: la falta de efectividad.

Aunque el rendimiento de sus dirigidos no mermó de forma sideral, Independiente ya no goza de un ataque letal como en el semestre pasado, en el que solo perdió un partido (ante Boca). Ahora se muestra dubitativo en ofensiva y esa problemática se ve reflejada en los resultados, considerando que acumula tan solo cuatro puntos y quedó a ocho del líder (el Xeneize) en solo cuatro fechas.

Y para argumentar la falta de definición, basta con hacer un repaso por las estadísticas, que indican que el Rojo es el equipo que más situaciones de gol generó en la Superliga (52 disparos), situación que no se ve reflejada en los goles a favor (apenas 4). De esta manera, el conjunto de Avellaneda tiene apenas el 8% de efectividad, algo que deberá mejorar si pretende volver a los puestos de privilegio en el torneo local y ser protagonista en la Copa Sudamericana, certamen en el que espera a Nacional (Paraguay) en cuartos de final.

En la fecha inicial de la Superliga, Independiente mostró su mejor versión en cuanto a contundencia: le anotó tres goles a Huracán (dos de Martín Benítez y uno de Leandro Fernández). En el segundo partido, ante Olimpo en Bahía Blanca, otra vez Fernández sacó chapa de goleador para festejar la ventaja parcial (terminó 1 a 1). A partir de ahí, el marcador quedó virgen: en la tercera perdió 1-0 con Lanús y el fin de semana pasado cayó por el mismo resultado frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Así, el Rojo demuestra que extraña muchísimo a su goleador, Emiliano Rigoni, quien emigró a Rusia con un registro de 17 conquistas en 56 partidos disputados.



Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.