Vistas de página en total

martes, 26 de septiembre de 2017

Ducatenzeiler : “Sentí que nos metieron la mano en los bolsillos”



Por Carlos Perez


Andrés Ducatenzeiler, ex Presidente de Independiente, se refirió a diversos temas de la actualidad del club y sobre su mandato en el cual el Rojo obtuvo su último título local, en diciembre de 2002.

Duca apuntó al peso del Rojo a nivel dirigencial: “No puedo entender cual es el reglamento que usan los árbitros para dirigir. Ese penal del sábado, en el área de River y de Boca no lo encontrás. Creo que lo que pasó fue un llamado de atención gravísimo. Era un partido controlado y se veía venir un triunfo. Ese pequeño detalle te cambia una realidad y queda a 8 puntos de Boca en 4 fechas. Yo le quiero decir a los Moyano que vayan a la AFA, porque esto te causa un perjuicio económico y deportivo inmenso“, y luego añadió en declaraciones a Emoción Roja: “La AFA no tiene que ser un lugar donde se juntan a conversar y a definir cuestiones triviales. Acá somos cinco millones de hinchas que sufrimos cada domingo estás cosas, vos te matás haciendo bien las cosas en la semana, ordenás al club y el domingo vas y pasa lo que pasa. A Independiente no le puede pasar eso. Yo sentí que nos metieron la mano en los bolsillos”.

“Yo creo que nos están llevando más atrás del pelotón de Racing y San Lorenzo, cuando nosotros siempre apuntamos a River y Boca, pero eso es porque tienen más peso en AFA o puestos clave, como el de Blanco que es el que maneja los árbitros y no dudes que digita todo”, apuntó el ex Presidente del club quién fue más allá del tema arbitrajes: “¿A quién se le puede ocurrir que toda una hinchada vaya presa por prender bengalas? Después se vieron bengalas en todos los estadios, en las copas y no pasó nada, claramente hay una campaña en contra y los dirigentes tienen que preguntar que es lo que está pasando porque no es normal”.

Refiriéndose al mensaje que publicó en las redes sociales Ducatenzeiler explicó: “No estoy en política, fue un mensaje como hincha. Yo creo que los Moyano tienen que seguir tres años más, ordenaron el club económicamente y todos los sueldos se pagan al día, el déficit es futbolístico, pero las cosas, fuera de eso las hicieron muy bien. Lo que esta gente recibió fue un despelote institucional, con un club que había descendido y lo pusieron de pie, no tengo que chuparles las medias, no me interesa. El tema es que después me cobran el penal del sábado y me vuelvo loco”.

También apuntó contra Ariel Holan por sus dichos post derrota: “A mi no me sirve que el técnico diga que pasan cosas raras y que no me digan cuales son. Tampoco entiendo, como proyecto futbolístico, que en la primera fecha haga rotación. A mi me gusta que vaya al frente, como juega el equipo. La mística no se contagia, no me gusta que salgan caminando como salen, pero que tengan el pelo de color amarillo. No me imagino a Acevedo o Pavoni con el pelo así. No inventemos cosas raras. Independiente no puede estar en la 4ta fecha de una Superliga a 8 puntos de la punta porque hacemos rotación o porque te roba un árbitro”.

Duca habló también de sus reuniones con otro ex Presidente de la institución: “La Copa del 2010 nos mandó al descenso. Priorizamos eso y salimos últimos. Con toda esa bolsa de jugadores de 36 años que trajimos. Me reuní dos veces con Cantero y le dije que iba a tener problemas con el descenso y con la hinchada, él me dijo que me quedara tranquilo que almorzaba todos los lunes con Grondona. Mirá como terminó, se fue a la B y por primera vez Independiente tuvo dos hinchadas”.

Para finalizar se refirió a su etapa como presidente: “A mi me pueden criticar cualquier cosa, falta de experiencia, lo que quieran, pero sabíamos que no podíamos irnos a la B, teníamos que salir terceros, armamos un equipazo y salimos campeones. Siendo dirigente de Independiente jamás fui al casino y nunca me llegó una carta documento, el problema es que el aparato grondonista puso a todo el mundo en mi contra”, y cerró: “Cuando yo era Presidente y nos ibamos al descenso, a la AFA iba yo mismo, lunes, martes, miércoles y jueves. Si no estás todo el día ahí, te comen. Tienen que estár Hugo o Pablo representando a Independiente, no Montaña. Nosotros le ganamos el torneo al Boca de Macri y al River de Aguilar eh”, finalizó.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.