Vistas de página en total

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Campaña bajó los decibeles, pero el foco sigue puesto en el arbitraje

En Avellaneda siguen molestos por los últimos fallos y en Vélez, su rival, abren el paraguas. Dirigirá Tello.

Por Guillermo Tagliaferri


FOTOREPORTER

Mientras el Infierno Rojo arde con llamas intensas por los últimos arbitrajes, Martín Campaña, arquero y referente de Independiente, prefirió atenuar las brasas. En una semana en la que desde la dirigencia hasta el técnico Ariel Holan lanzaron dialéctica pesada contra los árbitros, el uruguayo bajó los decíbeles de la polémica.
“Creo en la lealtad de los árbitros. Obviamente que cuando te perjudi- can, duele, pero creo en su buena fe. Se ha hablado mucho de ese tema. Para mí, los árbitros quieren hacer bien su trabajo”, declaró Campaña tras el entrenamiento en Villa Domínico.
El arquero señaló: “Da la sensación de que en nuestra área todo se cobra, pero son jugadas rápidas, en la que hay que decidir en un segundo. Después al verlas en la repetición nos damos cuenta de que no son”.
En la web oficial de Independiente, el lunes subieron un duro comunicado titulado “Código penal (en contra)”, relatando varios fallos erróneos de los árbitros en distintos partidos. Hubo una inmediata repercusión negativa en las redes sociales y el texto crítico fue levantado.
Puntualmente hubo dos equivocaciones groseras: una mano de Franco Sbuttoni, de Atlético Tucumán, en el área de Independiente -por la Copa Sudamericana-, que insólitamente el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró penal contra Independiente. Y la fecha pasada, Patricio Loustau san- cionó otro penal, sin mediar infracción, que desembocó en la derrota ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Para incrementar el tono de esta cadena de quejas arbitrales, el domingo Independiente recibirá a Vélez. Desde el club de Liniers mantienen su postura de no cuestionar públicamente a los referís. Sin embargo, un directivo soltó su queja en off the re
cord : “Las últimas dos veces que jugamos en Avellaneda hubo fallos que nos perjudicaron. En el campeonato pasado hubo un claro penal de Figal a Pavone, que además era expulsión para el defensor, no cobrado. Y en el anterior, en tiempo de descuento, un pelotazo le rompió la cara a Desábato, que terminó ensangrentado, y el árbitro cobró penal para Independiente”.
Facundo Tello dirigirá el domingo: deberá estar muy concentrado para no atizar el fuego de las suspicacias.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.