Vistas de página en total

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Holan: “Acá, sino corres estás listo”



Por Sofía Bil

Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en rueda de prensa con los medios presentes en el Estadio ´Malvinas Argentinas´ y dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota ante Atlético Tucumán y posterior eliminación de la Copa Argentina 2017: “En el fútbol argentino, sino corres estás listo”.

“La realidad es que no jugamos para nada bien en ningún momento del partido. Tenemos que seguir trabajando”, fueron las primeras declaraciones de Ariel Holan analizando la derrota ante Atlético Tucumán.

Al mismo tiempo que agregó: “Cometimos dos errores en los goles y ahí se dio vuelta el partido. Es muy difícil hacer un análisis cuando no jugas bien y nosotros no lo hicimos ni colectiva ni individualmente”.

Haciendo referencia a qué fue lo que le faltó a su plantel, Holan expresó: “No estoy caliente, estoy preocupado porque hoy no tuvimos electricidad. Hubo muchos de los jugadores que hoy pusimos en cancha que jugaron tres partidos en una semana y eso puede ser un atenuante a la falta de electricidad y chispa que tuvimos a lo largo de todo el encuentro. Más allá de eso, también tenemos una línea futbolística que hoy no la pudimos poner en cancha”.

Por otro lado y ante la consulta de la actitud del equipo en este cotejo, Ariel respondió: “No es un tema de actitud porque, primero y principal, hoy no tuvimos un buen desarrollo futbolístico y segundo, porque en cancha no estaban los futbolistas con la electricidad que nos caracteriza. Cuando nosotros no corremos, nos emparejamos con cualquier rival. En el fútbol argentino, sino corres estás listo y el atenuante es la situación de haber jugado muchos partidos a la vez. Es muy difícil encontrar la medida cuando se juega tan seguido”.

Cuando fue consultado sí se trabajará la cuestión mental del plantel, el entrenador comentó: “El sábado, después de todo esto, es el final de una cadena de cotejos y hasta la próxima fase de la Copa Sudamericana hay que poner todas las energías en el campeonato y, rápidamente, volver a encarrilarnos”.

“El quedarnos unos días más en Mendoza nos puede beneficiar porque vamos a estar concentrados y eso ayuda al descanso y a la alimentación”, adujo.

A su vez, Holan evitó dar su opinión con respecto a los dichos, en las últimas horas, de Germán Denis: “No tengo nada que decir con respecto a lo de Germán Denis. Cada uno puede hacer sus propias conclusiones”.

Ya pensando en lo que será el choque de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, el director técnico sostuvo: “Nacional es un rival con el que hay que tener cuidado porque ha dejado eliminado a un rival como Estudiantes, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros porque tenemos que reconstituir rápidamente el tejido futbolístico del equipo y la dinámica que nos caracteriza”.

“A las fuentes tenemos que volver cuando termine de recuperar a los jugadores que, en este momento, no están en 100% en condiciones físicas que, justamente, las características de esos jugadores que no están es su intensidad y su dinámica”, sumó Holan.

Asimismo, Holan hizo hincapié en la edad de algunos de los jugadores que llegaron en este mercado de pases: “La edad es relativa cuando hay profesionales que están al 100% físicamente. No creo que eso sea determinante porque la edad te da la ventaja de la experiencia y eso ayuda”.

Por último, Ariel Holan se refirió a la salida de Ezequiel Barco del equipo titular: “Ezequiel es muy joven y tiene fluctuaciones propias de la adolescencia y hay que ir llevándolo”, concluyó Ariel Holan.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.