Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Una pieza central

Mar del Plata (Enviado).

Tagliafico, convocado a la Selección, ahora se luce en la cueva, donde jugó los últimos cuatro partidos. “Me adapto a lo que me pida el DT”, aseguró.


Tagliafico admitió que el equipo "todavía no tiene techo". (Foto: @ERP_CAI).

Por Favio Verona

Estuvo en consideración cuando Bauza era el técnico, pero se convirtió en realidad de la mano de Sampaoli: Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, viajará con la Selección a los amistosos contra Brasil ySingapur. Atrajo las miradas como lateral izquierdo, pero en los últimos partidos le agregó otra faceta a su repertorio. Ante Newell’s, Racing, Huracán y ayer con Aldosivi se lució como segundo zaguero. “Me adapto a la posición que me pida el DT. Necesita un central zurdo, me probó ahí y yo trato de hacerlo lo mejor posible”, contó el ex Banfield.

Su nuevo puesto surgió por una urgencia: la suspensión de Figal por doping le pateó el tablero a Holan, que tenía resuelta la dupla en la zaga con Alan Franco y el mismo Figal. Sin embargo, por la sanción, el DT movió un par de nombres. Confió en Tagliafico en el centro pese a su estatura (su 1,72 metro era un factor que según Bauza le jugaba en contra para citarlo) y dispuso el ingreso de Sánchez Miño para cubrir la izquierda. Con la aparición de Fabricio Bustos en la derecha, el técnico le encontró rápido la vuelta al contratiempo.

Es la segunda vez que esta defensa se va en cero, como en el clásico -NOB le encajó dos tantos y ante el Globo jugó Damián Martínez por Sánchez Miño-. De todos modos, el capitán admitió que el 0-0 no era lo que tenían en mente para volverse de La Feliz:“Vinimos a buscar la victoria. Fue un rival duro que se metió un poco atrás. Se nos complicó”. Y, sabiendo que se viene Boca, el empate le frenó el envión tras tres triunfos en fila. Pero ojo, que Tagliafico no se enfoca en la punta del torneo:“Si seguimos sumando, vamos a lograr el objetivo de clasificarnos a la Libertadores. No hay que pensar en el campeonato, sino en el partido a partido”. Y mientras el defensor se concentra en la lucha del Rojo, Sampaoli lo espera...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.