Vistas de página en total

martes, 23 de mayo de 2017

Qué dijo el "Chiqui" Tapia sobre la negociación para contratar a Jorge Sampaoli


El presidente de la AFA, que mañana viajará a España para sentarse a dialogar con el Sevilla, dio detalles sobre el arribo del nuevo entrenador


Tapia viajará mañana a España para cerrar el arribo de Sampaoli (Nicolás Aboaf)

"Vamos a hacer un esfuerzo, porque para la AFA la selección nacional es prioridad". Claudio Tapia fue contundente: no habrá escollos económicos que impidan la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla y el posterior arribo a la selección nacional. El secreto que ya todos conocen podría confirmarse en las próximas horas cuando el presidente de la AFA arribe a España para negociar la desvinculación del DT.

"Tenemos la responsabilidad de administrar los recursos y tomar todas las medidas necesarias para que la cláusula de salida sea la menor posible", explicó el Chiqui desde la puerta de la AFA en conferencia de prensa. Mañana por la noche partirá rumbo a Sevilla y el jueves se reunirá con el máximo dirigente de ese club.

"Nosotros estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que el fútbol salga de la crisis económica en la que se encuentra. Ya lo hemos hecho con Bauza, que lo estamos pagando, e incluso estamos pagando salarios que se le adeudaban", advirtió el mandatario sobre la posibilidad de que el problema económico del fútbol argentino sea un escollo para conseguir la llegada de Sampa a la Selección.


Tapia reconoció que en la semana que se disputarán los amistosos contra Brasil y Singapur –9 y 13 de junio– no habrá fecha del torneo local para darle prioridad al equipo nacional: "Va haber jugadores que están teniendo un nivel importantísimo en el fútbol local. Es bueno que todos los clubes aporten algo y le demos el lugar a la selección que debe tener".

El dirigente intentó esquivar la polémica por la lista de convocados, teniendo en cuenta que Sampaoli aseguró no haber sido el encargado de armarla. "Alguien tiene que jugarlos (los amistosos). Nosotros tenemos un valor importante por los amistosos, es parte de la reestructuración económica que tenemos que llevar a cabo", se limitó a aclarar.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.