Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alexis Ortíz: “Independiente me convirtió en una persona más ubicada”


Por Karen Scoffield

Alexis Ortíz es categoría 2001 y pertenece a la Séptima División de Independiente. Juega como defensor central y llegó al club en 2015 junto con su hermano gemelo. Es de Florencio Varela pero actualmente vive en la pensión del club.

-¿Cómo llegaste al club?

-Llegué con mi madre y mi hermano, que es gemelo mío. Llegamos los dos, nos probamos y quedamos.

-¿Por qué teniendo tu casa en Buenos Aires vivís en la pensión?

-En mi casa somos una familia de tres y por problemas económicos estamos en la pensión del club. Además se nos complicaba con mi hermano por los horarios ir y volver a los entrenamientos.

-¿Qué haces en tus tiempos libres?

-Casi no tenemos tiempo libre porque entrenamos, comemos, vamos al colegio y hacemos la tarea a la noche.

-¿Hubo alguna persona que te incentivó para comenzar en el fútbol?

-Sí, mi mama y las ganas de salir adelante. También me incentivó mi hermano, más ahora que está lesionado.

-¿Cómo es la convivencia con tu hermano?

-Mas o menos, hay veces que nos peleamos por cosas de chicos pero jodemos nomas.

-Hablando un poco de lo que es el estudio… ¿Te interesa?

-Me interesa mucho, es un proyecto a seguir mío. Porque si no llego en el fútbol tengo posibilidades y más en ese colegio que tiene un nivel alto.

-¿Tenes interés en alguna carrera?

-Me gusta la medicina y el periodismo deportivo.

-¿Cómo imaginas que hubiera sido tu vida sin el fútbol?

-Me iría muy mal porque antes de salir de mi barrio era otra persona, acá me convirtieron en una persona más ubicada.

-¿Ves seguido a tu familia?

-Sí, mi mama viene para acá a veces a ayudarme con las cosas que no tengo.

-Tema alimentación… ¿Te cuidas fuera de la pensión?

-Sí, me cuido porque no tenía una buena alimentación en mi casa. Aprovecho y me cuido más.

-¿Algún referente futbolístico?

-De chiquito me gustaba Riquelme. Pero en la posición que estoy ahora un proyecto a seguir sería Sergio Ramos.

-¿Y un ídolo/a en tu vida personal?

Mi mama.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.