Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2012

¡Sacate la mufa!



Escrito por Carlos Maidana

Independiente le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 0 con goles de Facundo Parra, que no convertía hace cuatro meses, y Fabián Monserrat.

Con Cristian Díaz en el banco, el equipo sumó 9 de 12 puntos en juego.

El equipo necesita ganar y con la llegada de Cristian Díaz Independiente ganó 3 de los 4 partidos jugados.

Hoy, luego de la dura derrota en Santa Fe, el equipo volvió al triunfo y venció por 2 a 0 a Atlético de Rafaela con goles de Facundo Parra y Fabián Monserrat, ambos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue un parto.

Aburrido hasta mirándolo con buenos ojos. El equipo de Cristian Díaz estaba inconexo y perdía muchas pelotas en el mediocampo. Parra aparecía muy solo arriba y Patricio Rodríguez, intermitente, no llegaba a asociarse. Iván Pérez, uno de los encargados de intentar generar juego, tuvo unos 45 minutos muy flojos.

Así y todo, el Rojo se las ingenió para generar dos situaciones que pudieron haber abierto el marcador. Primero fue Lucas Villafáñez el que tuvo el gol en sus pies, luego de que Guillermo Sara diera un rebote corto de un disparo de Facundo Parra. Luego fue otra vez el ex Chacarita el que, en el último minuto, no llegó a empujar un buen centro de Fabián Monserrat.

En el segundo tiempo el juego mejoró a partir del ingreso de Hernán Fredes. 

El volante se hizo cargo de la pelota y comenzó a hilvanar sociedades con Monserrat,  Rodríguez y  Villafáñez, que subieron su nivel.

A los 10 minutos, luego de una jugada iniciada por Fredes, la pelota derivó en Parra que con un gran movimiento desairó al defensor y definió rasante al primer palo. Gol y delirio para el delantero que hace rato no convertía.

A partir de allí, el Rojo sacó el pie del acelerador pero siempre mantuvo la tranquilidad haciendo circular la pelota.

El segundo tiempo de Julián Velázquez y Gabriel Milito brindó mucha seguridad en defensa y los mediocampistas, pacientes, trasladaban el balón. 

A los 34, Monserrat entró al área por derecha y sacó un fortísimo remate que se hundió en el segundo palo. 2 a 0 y partido liquidado.

Solo quedó tiempo para que Monserrat perdiera el tercero, después de una enorme habilitación de más de 40 metros de Fredes. Ahora, con los ánimos más tranquilos y la victoria en el bolsillo, quedará una semana para preparar un duro partido ante Vélez en Liniers y luego empezar a pensar en el Clásico.

Síntesis del partido:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Iván Pérez; Lucas Villafáñez, Patricio Rodríguez; y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carnielo, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Pablo Díaz.

Goles: ST: 11′ Facundo Parra, 34′ Fabián Monserrat.

Amonestados: PT: 44′ Julián Velázquez. ST: 18′ Gabriel Milito, 27′ Eduardo Tuzzio.

Cambios: ET:  Hernán Fredes por Iván Pérez. ST: 37′ Diego Churín por Facundo Parra, 37′ Walter Busse por Lucas Villafáñez.



Fuente Infierrno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.