Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Nota presentada por las agrupaciones opositoras




Escrito por Carlos Maidana

Luego de la denuncia realizada por Patricio Rodríguez, exempleado del área de marketing, por agresiones recibidas en el Clásico, la oposición se dirigió a Javier Cantero.

Esta tarde se presentó una nota firmada por cuatro agrupaciones opositoras, dirigidas a Javier Cantero. La misma está firmada por Carlos Sartori, por Nueva Generación Roja, Salvador Pérez, por Agrupación Independiente Tradicional, Luciano Pagola, de Juventud Independiente, y Luis Blasco, por Gente de Independiente.

La nota responde a la denuncia realizada por Patricio Rodríguez, exempleado del área de marketing, sobre agresiones recibidas durante el partido ante Racing. Rodríguez denunció haber sido agredido a golpes en uno de los palcos, mientras observaba el Clásico junto a un amigo. Además, aseguró haber recibido insultos de parte del actual gerente Ejecutivo, Alejandro Ygnazzi. A continuación, el texto íntegro:

    
 SR. PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE
    JAVIER CANTERO

    Nos dirigimos por la presente en virtud de los lamentables sucesos, ocurridos en oportunidad del clásico disputado vs Racing Club, el pasado 14 de abril en el Estadio Libertadores de América de los que tomamos conocimiento mediante declaraciones de los protagonistas en distintos programas radiales de alcance nacional

    Puntualmente nos referimos a la agresión física, con golpes de toda índole y el robo de pertenencias que sufrieran asociados palquistas mientras presenciaban el cotejo en el palco nº 63 del Estadio Libertadores de America. 

La situación se torna mas gravosa, aún, siendo que previo a las agresiones y el robo se apersonó en el palco indicado el Sr. Alejandro Ygnazzi (Gerente Ejecutivo de la Institución), ordenándole a uno de ellos que se retire, y amenazándolo si finalmente no lo hacia (Corroborado por declaraciones del propio Ygnazzi en Radio La red Programa “Planeta Independiente” quien denotó en sus declaraciones una enemistad manifiesta hacia esta persona). 

Según lo manifestado por una de las víctima de las agresiones, a los pocos minutos irrumpieron en el palco de referencia varios individuos y consumaron la amenaza proferida por el Sr Gerente del Club. Se encontraban presentes en el palco al momento de la agresión y el robo, el Sr Técnico de la Primera Division, Cristian Diaz, y el Jefe de Seguridad del Club, Sr. Daniel Ominelli.

    En función de todo lo expuesto, y por la extrema gravedad de lo sucedido, tomando en cuenta que los agresores irrumpieron en un palco cerrado y ámbito privado , le solicitamos que, a tenor de lo dispuesto en el art. 37, inciso b, del Estatuto Social, ordene y lleve adelante una amplia investigación que determine las responsabilidades y establezca con claridad quienes han sido los responsables intelectuales y materiales de tan demencial agresiòn.

    En particular le solicitamos;

    a) Informe públicamente que sanción se aplicara al Sr. Gerente de la Institución, Alejandro Ygnazzi.

    b) Informe públicamente, y en virtud de lo que surge de las cámaras de seguridad que cubren la zona, como ingresaron los agresores al palco 63. Informe la identidad de los mismos y , de ser socios su numero correspondiente.

    c) Aplique el derecho de admisión a los agresores.

    d) Se presente formalmente en la Comisaria a radicar la denuncia pertinente o, de existir una formulada, aporte todo el material en poder de la Institución.

    La presente solicitud, sin perjuicio del repudio que nos merece todo hecho de violencia que se desarrolle en el ámbito del club y sus distintas dependencias, pretende advertir acerca de la peligrosidad e inseguiridad que implica la existencia de individuos marginales en distintos sectores de nuestra institución, y mas aun en ambitos reservados exclusivamente para abonados y palquistas que en su momento con la pre compra de los mismos colaboraron con la construcción del estadio y han confiado su seguridad a las autoridades a cargo del Club.

    La inacción a este respecto , llevaría a que nuestro estadio los dias de partido se convierta en “ tierra de nadie “ donde podrian sucederse hechos similares al mencionado que por azar no terminó en una desgracia mayor.

    Aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente, y peticionarle se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para que socios y simpatizantes pueden concurrir al Estadio sin temor a sufrir agresiones como la que motiva la presente.




Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.