Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

No más promociones




Escrito por Carlos Maidana

Este martes se aprobó en la AFA la modificación del formato de torneos a partir de la próxima temporada.

Se seguirán jugando dos campeonatos: Apertura y Clausura, pero se eliminan las promociones.

Habrá tres descensos por temporada.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió la modificación en los formatos de los torneos a partir de la próxima temporada. 

Se impuso la voluntad de los clubes, de continuar con la modalidad de dos torneos por temporada: Apertura y Clausura.

El principal cambio será en la determinación de los descensos. A partir del próximo torneo no habrá más promociones, aunque continuarán los promedios. Descenderán tres equipos al Nacional B: Los dos últimos de la tabla de promedios y el último de la tabla general anual. Aún resta determinar como se resolverá en caso de que haya igualdad o empate en alguno de esos casos.

Hace rato que se viene conversando acerca de la posibilidad de un cambio en la disputa de los torneos. Alguna de las propuestas, como la que planteaba un torneo de casi 40 equipos, rozaba lo bizarro.

La iniciativa de Julio Grondona, apoyada por el Gobierno Nacional, era la de retornar al formato de un único campeonato de 38 fechas, algo que fue desestimado por la gran mayoría de los clubes.

Javier Cantero aseguró en InfiernoRojo Radio que votó a favor de este nuevo formato con Apertura y Clausura: “Yo levanté la mano, creo que es lo que más nos conviene”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.