Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Araujo: "Llegó una oferta de 800 mil euros por Monserrat,



Araujo: "Llegó una oferta de 800 mil euros por Monserrat, pero Cantero lo declaró intransferible"


En el programa 178 de “De la Cuna al Infierno”, Agustín Araujo, representante de Diego Rodríguez, Fabián Monserrat y Diego Churín, aseguró que el arquero de Independiente firmó hoy un contrato por tres años más. Mientras que por el volante llegó este jueves una oferta por 800 mil euros por parte de un club francés. No obstante, Cantero lo declaró intransferible.

Con respecto a Diego Rodríguez, destacó: “Hoy firmamos el contrato de Rodríguez por tres años. La negociación se dilató bastante, pero hubo buena voluntad de nuestro lado y del de Independiente. Se dilató por diferencias económicas y también por un tiempo que Diego estuvo con un contrato muy bajo, desde el 2008 que firmó su primer contrato y está entrenando con Primera tuvo un sueldo básico hasta el día de hoy. La anterior dirigencia no hizo mucho para mejorarlo. Recién antes de las elecciones se empezaron a mover y querían firmar en su mandato, pero los números no eran acordes a lo que siempre hablamos de la proyección de Diego”.

“Fuimos siempre optimistas. Diego siempre quiso quedarse en Independiente. Siempre hay otras opciones y se buscan otras alternativas teniendo en cuenta la cantidad de arqueros que hay en el club. Es difícil de explicar lo de los arqueros de Independiente, que no se pueda vender ninguno. Ahora hay que esperar a junio a que se abra el mercado, sea para Diego o para otro”, continuó Araujo.

En referencia a los partidos que disputó el arquero en este campeonato, expresó: “Para mí, no mostró ni el 10% de lo que puede mostrar. Se notó la pegada que tiene, el salir a buscar todas, su actitud. El único error que tuvo fue con Boca en salir a buscar ese centro. Igual si no salía, Silva la paraba solo en el punto del penal, así que era casi lo mismo. Después tuvo la mala suerte de que todas las pelotas que iban al arco, eran complicadas. En los goles de Colón no tiene ninguna responsabilidad. Con Belgrano anduvo muy bien”.

“A préstamo podía llegar a salir. Pero tiene que ser algo concreto, interesante. En diciembre tuvo la posibilidad de ir al Rangers de Chile, pero no lo seducía”, sentenció.

En cuanto al delantero Diego Churín, recalcó: “Churín tuvo una opción de ir a O’higgins. Pero por diferencias con la dirigencia del club no se pudo llegar a concretar. También de Estados Unidos y China, pero esas opciones no eran deportivamente muy interesantes”.

Mientras que por Fabián Monserrat, agregó: “Llegó un ofrecimiento por Monserrat desde Francia por 800 mil euros. Cuando fuimos a firmar lo de Rodríguez, lo hablamos con Cantero. Fue tajante, dijo que Monserrat es intransferible. Se da por descartada la propuesta. Nosotros planteábamos que se le dé una respuesta o por lo menos ponerle un valor, que no sea un no rotundo. Pero Cantero dijo que los jugadores a vender son otros. La oferta fue concreta”.

“A Monserrat lo conozco hace mucho. Desde el primer día que debutó en Reserva, que le hizo un gol a Estudiantes, hasta el día que nos sentamos para que lo represente, siempre se puso objetivos. Primero afianzarse en Reserva, luego entrenar con Primera y después jugar. Cristian Díaz lo conocía mucho y le dio la posibilidad. Tiene la ventaja que es muy polifuncional. Lo importante es que se pone objetivos y los va cumpliendo de a poco. Puede dar mucho más de lo que dio hasta ahora”, concluyó Agustín Araujo, perteneciente al grupo Avios Soccer.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.