Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Battion: “Estoy en deuda con los hinchas”



El volante jugó por última vez en el histórico 5 a 4 frente a Boca en la Bombonera.


Battión, quien por diversas lesiones sólo jugó cuatro partidos en los últimos ocho meses, reconoció: “La gente me pregunta por qué no estoy jugando”.

-¿Por qué no está jugando Battión?

-Porque lamentablemente estoy sufriendo muchas lesiones. Ultimamente se me formó un edema y después se me inflamó el gemelo producto de una cicatriz de una vieja lesión. Eso me produjo una contractura en el músculo que me impedía entrenar.

Una atrás de otra. Y una peor que otra. Las lesiones castigaron a Roberto Battión en forma brutal en lo que va de la temporada. El volante central apenas jugó cuatro partidos en los últimos ocho meses (desde septiembre 2011 a la fecha). Una cifra que refleja sus padecimientos

-¿Ya estás para jugar?

-Todavía estoy en una etapa de reacondicionamiento físico. El viernes terminé de hacerme los estudios y los resultados fueron positivos. Hoy (ayer) hablé con el médico y resolvió que empiece a entrenarme con normalidad.

-Es increíble cómo te persiguen las lesiones...

-Estoy en una racha tremenda. En el torneo pasado también quedé marginado por una lesión, y este año volví y pude jugar tres partidos, aunque la inactividad te pasa factura. Espero que ahora no me pase nada raro, ya estoy cansado de lesionarme, quiero disfrutar del fútbol porque la carrera de un jugador es muy corta y es bastante feo estar parado.

-¿Por qué te lesionás tan seguido?

-Todas las lesiones tienen un motivo distinto. En el Apertura tuve un traumatismo en la rodilla que me provocó un esguince importante y ahora, después del 5-4 a Boca, sufrí una distensión en el isquiotibial izquierdo. En este caso, la exigencia, la intensidad y el nerviosismo que produce jugar un partido de esa magnitud influyó para que me lesionara.

-¿No tendrá que ver con tu exigente metodología de entrenamiento?

-La sobreexigencia física puede ser uno de los motivos, porque yo siempre doy el 100% en cada entrenamiento. Tengo que aprender a respetar los plazos de la recuperación y saber cuándo parar.

-¿Los médicos te dieron alguna explicación?

-No. Hoy el fútbol es un deporte insalubre y las lesiones están latentes. A veces uno tiene que sobreexigiese para poder jugar.

-¿Qué te dice la gente?

-El hincha es muy respetuoso. La mayoría me apoya y me pregunta por qué no estoy jugando y cuándo me voy a recuperar. Yo les agradezco el aliento porque me reconforta y me hace sentir importante. Todavía estoy en deuda con los hinchas, ojalá pueda empezar a saldarla. En este momento mi cabeza está en ponerme bien desde lo físico y recuperar ritmo de fútbol para ganarme un lugar en el equipo.

-¿Por qué todos los jugadores elogian a Cristian Díaz?

-Desde su llegada, Independiente encontró una identidad de juego y se ordenó tácticamente. La idea del técnico es manejar la pelota y asumir siempre el protagonismo. Vamos por el buen camino.

-¿El Rojo ya está afuera de la pelea por el título?

-Todavía no. Somos optimistas, pero igual no queremos ilusionar a nadie. De todas formas nuestra meta es terminar entre los cuatro primeros y engrosar el promedio para no sufrir en el futuro cuando se nos vayan los 68 puntos de la etapa de Gallego.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.