Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Muraca denuncia extorsión



El ex tesorero Guillermo Muraca denunció por extorsión


Escrito por Carlos Maidana

La misma es contra dos abogados de Independiente. Asegura que prometieron cancelarle la deuda a una proveedora si lo acusaba de pedir coimas. Además consideró que los constantes reclamos y embargos se deben a que “no se negocia con los acreedores”.

La noticia se conoció esta mañana. Según informó Rojos de Pasión, el ex tesorero del Club, Guillermo Muraca denunció a dos abogados de Independiente, en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2  de Avellaneda, correspondiente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Muraca los acusa de haberle ofrecido a una proveedora la cancelación inmediata de su deuda, si ella atestiguaba en contra del ex tesorero, agregando que en el pasado pidió algún tipo de comisión no especificada.

Esta información fue confirmada al mediodía por el mismo Muraca, en una entrevista con Radio 9. “Es una acreedora que provee alarmas y alguien del Club le ofreció pagarle toda la deuda si declaraba en contra mio. Mi abogado ya hizo la denuncia correspondiente”, aseguró.

El ex tesorero aseguró estar “indignado y dolido” por esta situación, puesto que dijo sentirse responsable y partícipe de haber “puesto a Independiente de pie”, una consideración bastante particular si se tienen en cuenta los más de 300 millones de pesos de pasivo que hacen cojear al Club día a día.

Esta presentación fue hecha casualmente en la misma UFI en la que se apersonara Julio Comparada, para ponerse a disposición de la Justicia, previo a la denuncia penal realizada por la actual dirigencia contra su predecesora. Muraca (En la foto acompañado por el ex gerente Mauricio Pellicena y el ex protesorero Juan Carlos Lombardo) fue recientemente citado por la Justicia para reconocer su firma, al igual que Comparada y Cristian Mattera, en unos documentos que avalan una cesión del Banco Mariva a Independiente.

Consultado acerca de la exorbitante deuda y del porque los embargos y reclamos llegan ahora y no durante la gestión en la que le tocó participar, adujo que eso responde a su capacidad de dialogo con los acreedores: “Yo creo que el pasivo es manejable e incluso le ofrecí en más de una oportunidad mi ayuda a la actual dirigencia. Nosotros sabíamos negociar y no nos demandaban”.

“No pateábamos para adelante, sino que negociábamos y la gente nos creía. A Independiente hoy lo demandan porque no llegan a un acuerdo, no los atienden”, agregó. Además excusó el déficit económico en la inconclusa obra del Libertadores de América: “No hay que mirar solo los problemas, sino también las cosas buenas. Dejamos un estadio, un plantel de primer nivel”.

Por último, evidentemente incomodo por las preguntas, deslizó que la demolición del estadio pudo haber sido un error, pese a haber sido uno de los principales defensores del proyecto en su momento: “Quizás debimos hacer algo parecido a lo que hizo Banfield, con una remodelación y no tirarlo abajo, pero fue una decisión que se tomó en su momento”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.