Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

La última alegría, con el Kun - Video



Escrito por Cristian Fernández

Un sábado a la noche, en 2006 y con la diez en la espalda, Sergio Agüero encaminó a Independiente a lo que, posteriormente, sería el último triunfo en el Amalfitani. Fue 2 a 0.

El técnico por aquellos años era Julio César Falcioni y el Kun tenía compañeros como Oscar Ustari, Lucas Biglia, David Abraham, Lorgio Alvarez, Emiliano Armenteros y el Tati Bustos Montoya. Era un Independiente distinto, que sumó muchos puntos, que dejó la sensación que al técnico le faltó audacia para ser campeón y que parecía defenderse más de lo que atacaba.

Esa noche de abril, en la cancha de Vélez y por la fecha 14, el Rojo visitaba un reducto difícil, sobre todo de los 90 en adelante. La única carta en ataque era Agüero, el actual delantero del Manchester City que ya anunció su regreso al club en un futuro no muy lejano.

El partido parecía morirse en el empate en cero. Para colmo Vélez sufría a los 23 minutos la expulsión de Fabián Cubero y se aferraba al cero, algo que al Independiente de Falcioni parecía cerrarle también. Sin embargo, Agüero estaba en cancha y regaló en cuatro minutos todo el fútbol y la calidad que la gente que fue al Amalfitani quería ver.

A los 37 tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró el área, se metió entre dos jugadores de Vélez, entró en la zona peligrosa y ante la salida del Gato Sessa definió con calidad al primer palo encorvando todo su cuerpo, como los libros mandan.

Con el resultado a favor, el Rojo buscó llevar el partido bien lejos del área propia y un ataque que parecía intrascendente, quedó en los pies de Agüero tras un rebote corto de un defensor del Fortín. El Kun sin siquiera dominar la pelota le pegó con la cara interna directo al lado del poste. Sessa voló pero nada pudo hacer.

Así, Independiente ganó 2-0 con una ráfaga del crack idolatrado cada día más por los hinchas que lo añoran de regreso. El Kun enseñó lo que realmente es el fútbol con cuatro minutos de magia. Encaró, se sacó de encima rivales y definió bien pegado al palo. Esa fue la última vez que el Rojo se llevó los tres puntos del Amalfitani. La última vez, que en Vélez, fue alegría completa.


Fuente Infierno Rojo

Fuente Video YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.