Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

Gigliotti: “El objetivo es ganar la Copa, pero no podemos descuidar el campeonato”



Por Denis Fabricatore


Emmanuel Gigliotti remarcó que la principal misión de Independiente es ser campeón de la Copa Sudamericana, pero advirtió que no deben dejar de lado la Superliga.

“Indistintamente de quién era el rival, jugando la semifinal estamos más que motivados. El objetivo es ganar la Copa porque estamos a cuatro partidos y nos clasifica a la Libertadores, pero tampoco podemos descuidar el campeonato porque la diferencia que pudo sacar Boca es muy grande”, expresó el delantero en diálogo con Tarde Redona.

Con respecto a la ineficacia goleadora del equipo, el Puma entendió que “es positivo que el equipo tenga un buen funcionamiento y genere tantas situaciones de gol porque así es más fácil de pulir y mejorar”, ya que “si el equipo no tuviera ese volumen de juego sería un problema mucho más grave”.

Gigliotti afirmó que la manera de jugar que impone el entrenador lo hace tener más contacto con la pelota y moverse de una forma muy diferente a la de otras etapas de su carrera. “En Boca tenía más funcionamiento de 9 de área, sin salir tanto. Ariel (Holan) pretende que el 9 sea más participativo y eso es bueno, pero necesitás tener jugadores como Emiliano (Rigoni) o Ezequiel (Barco), así esa salida la aprovechan los externos”, explicó. En la misma línea, aclaró que el esquema fue evolucionando: “Hoy mejoramos y atacamos por adentro y por afuera. A principio de año no tenía muchas situaciones de juego aéreo y hoy estoy teniendo más”.

A la hora de opinar sobre sus compañeros, señaló que “Sánchez Miño es uno de los mejores jugadores de Independiente y el más regular, muchas veces jugando en más de una posición”. También elogió a los chicos surgidos en Inferiores y la tarea de Holan y sus ayudantes para encaminarlos: “Muchos nos sorprendimos con la cantidad de juveniles que subieron y consiguieron un rendimiento sensacional como Franco, Bustos, Barco, Martín (Benítez) y Mingo (Blanco), que son fundamentales para el equipo y son súper educados, todos tirando para adelante. Nadie se la cree y es mérito del cuerpo técnico”.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.