Vistas de página en total

jueves, 21 de septiembre de 2017

Racing / Independiente - ¿Tres clásicos en una semana?


Con el pasaje a cuartos de final consumado, el Rojo y la Academia están cada vez más cerca de cruzarse en semifinales. En el caso de que eso ocurra, en siete días se verían las caras tres veces...

El pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana que consiguieron Racing e Independente significó un paso más en el certamen internacional pero también uno más hacia el encuentro entre estos dos equipos de Avellaneda. Es que el Rojo, que dejó atrás a At. Tucumán y Racing, que hizo lo suyo con Corinthians, podrían llegar a verse las caras en las semifinales de dicha competición, algo que tiene un único antecedente en la Supercopa 1992, que clasificó a Racing que luego terminaría perdiendo la final con Cruzeiro. Pero para sumarle un condimento más a este cruce que todo Avellaneda y gran parte de los argentinos esperan, es que si se da la semifinal entre Diablos y Académicos, tendremos tres clásicos de Avellaneda en una semana. ¿Por qué? Porque la serie por la Sudamericana se jugaría entre el 21 y el 30 de noviembre, mientras que el clásico por la Superliga está pactado para el 26 de ese mismo mes.

El historial entre estos dos equipos en cruces mano a mano, es favorable a Racing. El primero de ellos data del torneo Metropolitano 1967, cuando se vieron las caras en las semifinales. La Academia de Pizzuti había terminado primero en la Zona A y debía enfrentar al segundo de la Zona B, que era el Independiente de Oswaldo Brandao. Se jugó un sólo partido en el Cilindro que terminó con un empate en cero en los 90, pero en el suplementario un doblete de Norberto Raffo le dio el triunfo al equipo de José. En 1992, mucho más tarde, volvieron a verse las caras por la Supercopa Sudamericana y nuevamente la Acadamia salió victoriosa: 2-1 en el Cilindro, con el recordado gol con la mano del Turco García y el otro del paraguayo Félix Torres, mientras que para la visita descontó Adrián Mahía. En la revancha fue un igualdad sin goles en la que Racing terminó sufriendo pero finalmente pudo festejar. Un año más tarde, en la Copa Centenario, la Academia ganó 2-1 en la Doble Visera, con goles del Piojo López y Abelardo Vallejos, y luego en la vuelta volvió a imponerse pero por 3-2.

El último antecedente data de diciembre del 2015. El destino los cruzó en la disputa de un pasaje para la Copa Libertadores 2016, en una liguilla creada por AFA para completar los participantes de dicha edición. Racing, dirigido por Diego Cocca, se llevó la ida en el Libertadores de América por 2-0 y en la vuelta en el Cilindro perdió 2-1 pero terminó festejando.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.