Pepé Santoro y el Chivo Pavoni comenzarán mañana un ciclo de
charlas con los juveniles para que les trasladen la importancia de jugar en el
Rojo y los hitos históricos.
Por Beto Tisinovich y Fabian Rodriguez.
"Conocer la historia del club y profundizar el sentido
de pertenencia”. Esos son los dos objetivos principales que tendrán las charlas
de las leyendas de Independiente con los 200 chicos que integran los planteles
de las Inferiores desde la Cuarta a la Novena. Este miércoles, a las 9, Miguel
Angel Santoro y Ricardo Pavoni abrirán Creando Identidad Roja, que cada 15 días
tendrá a una figura en el gimnasio del fútbol juvenil de Villa Domínico.
Juan Cruz Anselmi, coordinador del departamento de
preparación física del Rojo, elaboró esta idea para que los ídolos puedan
transmitirle a los pibes el significado de vestir la camiseta de un grande a
nivel mundial. “En la actualidad los jóvenes están muy dispersos al existir
distracciones que antes no había. Esta característica es general para todos los
chicos que juegan al fútbol. Por esa razón, diagramamos estas jornadas para que
tengan un pantallazo de la historia y valoren lo que costó conseguirlas a
través del relato de los protagonistas de las hazañas”, describió Anselmi,
quien escribió junto a Enrique Borrelli el libro “Proceso formativo del
futbolista infantil y juvenil hasta el fútbol profesional”.
Pepé y el Chivo, dos íconos de la época dorada del Rojo,
fueron elegidos para comenzar el ciclo debido a la trascendencia de su paso por
el club y por la tarea que realizan en el semillero: “Ellos fueron
protagonistas de dos décadas gloriosas de la historia grande de Independiente.
Ambos están en el 11 ideal: Santoro en el arco y Pavoni en el lateral
izquierdo. Además, trabajan con mucha dedicación en las Inferiores. Miguel
Angel es el coordinador del departamento de entrenamiento de arqueros. Llega a
las 7 de la mañana y se dedica a pleno, mientras que Ricardo es ayudante de
campo de Raúl Wensel, el técnico de la Cuarta, por su experiencia en el campo”,
detalló el coordinador.
La lista de oradores es de lujo. Incluye a héroes de todas
las épocas: Ricardo Bochini, Enzo Trossero, Pancho Sá, Jorge Burruchaga, Lucas
Pusineri y Gabriel Milito, actual entrenador de Primera División. Y para
Anselmi es una gran oportunidad: “Los chicos se motivaron por la chance de
charlar con los ídolos. Y para nosotros es muy importante porque es una
herramienta más en el proceso formativo y en el entrenamiento mental, más hoy
que existe una pérdida de valores en la sociedad y queremos que sepan la
historia de este gigante”.
Fuente Olé

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.