Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

Mucha inflación...



Inter de Porto Alegre ofrecerá u$s 4 millones por Benítez, pero la dirigencia de Independiente exigirá más. Si no se va, el punta quiere que le mejoren el contrato. Repasá el mercado de pases.
                        
 Benítez podría irse al Galatasaray.

Por Favio Verona

Eran las 13.30. Gabriel Milito se encontraba almorzando con el plantel en un lujoso hotel del centro de Buenos Aires. Mientras el técnico degustaba un abundante plato de pastas, aguardaba para partir hacia Villa Domínico y planificaba el segundo turno de entrenamiento, a unas 20 cuadras, en una oficina del Sindicato de Camioneros, se estaba desarrollando una reunión en la que podía definirse el futuro de uno de los jugadores más importantes del plantel: Martín Benítez.

El representante del delantero de 22 años, Adrián Castellanos, se juntó con el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, para acercarle una oferta de Inter de Porto Alegre. Según le comentó el agente al directivo, los brasileños están dispuestos a desembolsar u$s 4.000.000 por el 70% del pase del misionero. En el Rojo le exigieron que traiga un comprobante para corroborar que la cifra a la que hizo alusión es cierta, ya que la oferta aún no se formalizó por parte del club del sur de Brasil. Desde el lado del jugador le exigieron a Yoyo Maldonado la firma de un papel para garantizar que, en caso de que en las próximas horas llegue la oferta prometida, el Rojo acepte darle vía libre a Benítez para realizar la transferencia. En el club consideran que el monto mencionado es insuficiente, pero están dispuestos a sentarse a hablar con los brasileños para ver si elevan la propuesta. “Si no lo vendimos a Turquía por una cifra mucho más alta, menos lo vamos a vender por lo que ofreció Inter”, comentó el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis.

El misionero tiene contrato hasta 2019 y el Rojo es dueño del 85% de su pase. Si en Avellaneda rechazan la propuesta de los brasileños se abrirá un foco de conflicto. “Si no aceptan, deberán mejorarle el contrato”, advirtió Castellanos. Contemplando los indicios que arrojaron los últimos ensayos de fútbol, todo parece indicar que Benítez es titular para Milito. Si el torneo comenzara hoy, sería uno de los tres delanteros en el 4-3-3 que armará el entrenador, junto a Leandro Fernández y Diego Vera. El Mariscal quiere que lo retengan, aunque sabe que todo depende del jugador. “Si alguno se quiere ir, no podemos hacer mucho para evitarlo”, reconoció.

En enero, Galatasaray ofreció 6.500.000 euros por el atacante, pero Independiente exigió 500.000 más y la organización de dos amistosos en Turquía que le reportaran ingresos extra al club. La operación no se concretó y el nivel de Benítez se desplomó en la primera mitad de este año. “Vamos a tratar de retenerlo y haremos el esfuerzo si es necesario”, había asegurado Pablo Moyano antes de que Inter se mostrase interesado en el misionero. Si lo quieren, van a tener que pagar un poco más.

MERCADO DE PASES

Nicolás Tagliafico: Luego de varios días de negociaciones, Independiente arribó a un acuerdo con Banfield y compró el 37% restante del pase del lateral en $ 10.000.000. El 63% restante había sido adquirido en $ 21.000.000.

Damián Martínez: El Rojo le ofreció u$s 500.000 a Defensa y Justicia, pero los de Varela también quieren la cesión del 70% del pase de Rafael Barrios, lateral derecho surgido de las Inferiores. Los dirigentes no están convencidos de incluir al juvenil en la negociación, por lo que todo está estancado.

Maxi Meza: El delantero de Gimnasia fue ofrecido a Independiente en las últimas horas. Su cláusula de salida es de $ 3.000.000, aunque podría salir por un monto inferior.

Fernando Pellegrino: El arquero de 30 años, quien tiene un año más de contrato en Arsenal, figura como una opción en caso de que se vaya Martín Campaña o el Ruso Rodríguez. Fernando Monetti también emerge como una alternativa.

J. Sánchez Miño: La CD de Torino quiere u$s 2.000.000 por el volante. En el Rojo quieren comprar un porcentaje.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.