Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Los nombres que conformarían la Comisión Normalizadora en AFA



Mañana en Comodoro Py quedará confeccionada la nómina del ente que tendrá a la Asociación del Fútbol Argentino bajo la lupa, hasta que se elijan autoridades definitivas. Nápoli, Armando Pérez, Marín y Mitjans, algunos apellidos que suenan…


Mañana a las 15 están citadas las partes, convocadas por María Servini de Cubría. Ella propondrá que los dos veedores que trabajaban en la causa por el dinero del Fútbol Para Todos estén ligados a la Comisión Normalizadora, pero hay otros cupos que se cubrirán.

Entonces, Alberto Piotti y Alicia López (bajo el ala de la jueza, que recibirá a todos en Comodoro Py para el cónclave) se mantendrían en las inmediaciones de la sede de calle Viamonte. Pero los teléfonos ya sonaron y los apellidos se barajan desde hace días. Posiblemente Fernando Marín, cabeza del FPT y ex gerenciador de Racing, forme parte de la lista, con el aval de la cúpula de la FIFA, que habría mantenido contactos con él.

Además, la federación conducida por Gianni Infantino también le levantaría el pulgar a Fernando Mitjans, un hombre que está desde ligado hace años en la AFA y preside el Tribunal de Disciplina. Habrá que aguardar por el paradero de Primo Corvaro, aquel delegado suizo que fue enviado por la FIFA hace un par de semanas a Argentina para interiorizarse sobre el presente.

 Infantino, Presidente de FIFA, quiere resolver todo de inmediato

La idea del Gobierno Nacional es que Juan Nápoli (presidente de la Bolsa de Valores del país), hombre ligado afectuosamente a River pero opositor a D'Onofrio, aparezca en escena. El apoyo de la Conmebol no sería un dato menor para que su inclusión se materialice. Pero hay más caras del ala macrista: José Cirillo (dirigente de Boca en la Era Macri), Matías Ahumada (actual tesorero xeneize) y Fernando De Andreis (Secretario de la Presidencia). Graciela Ocaña sería descartada por la FIFA.

Finalmente, la AFA también ubicará algunos miembros en las plazas vacantes. Armando Pérez es uno de los dirigentes que no terminó de vincularse explícitamente al bando tinellista o segurista: su ambigüedad podría incluirlo en el proyecto. Hugo Moyano quiere sumar a uno de sus laderos, pero los propulsores de la Superliga también pelearán por tener gente adentro.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.