Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

Historia sin fin: la aprobación de la Superliga pasó a un cuarto intermedio




Finalmente, no hubo decisión tomada. La Asamblea Extraordinaria en la que se pensaba votar la Superliga pasó a un cuarto intermedio para el 11 de julio por cuestiones económicas

 Los principales impulsores de la Superliga en la Asamblea Extraordinaria (Fotobaires)



En medio de la crisis que atraviesa el fútbol argentino, con la FIFA queriendo imponer una Comisión Normalizadora y Lionel Messi renunciando a la Selección tras la Final perdida de la Copa América Centenario, este martes se convertía en un día clave de cara al futuro de las competencias locales. Es que era el día designado para llevar adelante la Asamblea Extraordinaria en la que se pretendía modificar el estatuto para poder lanzar la Superliga.



Sin embargo, otro aspecto quedó sin resolver. Es que si bien los dirigentes de las diferentes categorías comenzaron a acercar más posiciones y ya no se muestran tan reacios a la aprobación del nuevo certamen, ahora el desacuerdo pasa por el plano económico. Los clubes pretenden mayores ingresos por la televisación antes de dar el sí a un torneo que comenzará en agosto con 30 participantes y cuatro descensos a la Primera B Nacional.



A la Asamblea asistieron 67 de los 75 asambleístas, necesitándose la cuarta quinta parte de aprobación para que se pueda llevar adelante modificación alguna. Lo cierto es que al no haber un acuerdo total, se pasó a votar la postergación hasta el lunes 11 de julio con un cuarto intermedio. Esta medida fue aprobada casi por unanimidad, ya que sólo Marchelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano) se mostró en contra en un sufragio que terminó con un contundente 66-1.



Ahora bien, ¿para qué servirá este cuarto intermedio? Sencillamente para ir a negociar con el Gobierno más plata por el Fútbol Para Todos. Esto se llevará a cabo a través de una Comisión conformada por seis dirigentes: Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Hugo Moyano (como representantes de Primera), Daniel Ferreiro (Nacional B), Claudio Chiqui Tapia (Ascenso) y Pablo Toviggino (Consejo).


 (Fotobaires)



Vale destacar que la Asamblea no fue presidida por Luis Segura, quien en el inicio de la misma pidió la palabra y expresó: "La FIFA decidió remover a las autoridades, entre las que me incluyo, por eso considero que no puedo presidir a esta Asamblea". Ante esto, lo que quedaron a cargo fueron Hugo Tomaguello (Defensa y Justicia, como presidente) y Daniel Onofri (Gimnasia, como secretario general).



La palabra de Luis Segura en conferencia de prensa



"El 30 cesaba mi mandato, hagan de cuenta que es 30 y es lo mismo".

"Servini me permitió explicarle un montón de situaciones que AFA tiene, fue una reunión positiva. El jueves a las 15 nos volvemos a reunir".

"No fue fácil, por ahí la amenaza de bomba fue de un tarado que no tenía nada que hacer".

"Espero que lleguen a un acuerdo las categorías de los clubes, es un problema deportivo, económico y de aspiraciones políticas. Yo este partido lo empiezo a ver desde la tribuna".

 

    “Yo este partido lo empiezo a ver desde la tribuna”



"Ser presidente de AFA fue un honor, una presidencia complicada y fue una carga muy pesada. Un manejo muy especial de 35 años tenía AFA y no era fácil adaptarse a uno nuevo. Fue un orgullo e hice lo que pude".

"El presidente de AFA solo no hace nada, acá los que no estuvimos a la altura fueron los dirigentes de fútbol".

"Me pareció una nota inoportuna lo de FIFA un día antes de la Final, por eso me volví porque no quería compartir con él".

"Yo no me voy a poner de acuerdo con nadie, ya no soy más actor y lo que parecía que podía ser no fue".

"Uno pude hacer cosas bien y muchas mal, pero lo que no acepto es tener que soportar que haya sospechas sobre los manejos personales. Nunca cometí un acto ilícito y estoy absolutamente convencido".

"Es imposible la posibilidad de desafiliación".

 (Fotobaires)



"Lo único que queda es ver cómo nos organizamos para conseguir recursos. Todos los clubes tenemos dificultades económicas. Es el momento de madurar, conseguir recursos y tener una figura moderna y profesional. El principal ingreso es el del FPT. Vamos a esperar un aumento mayor al que tuvo la inflación, más allá del 40%… De ahí para arriba. A partir del jueves lo vamos a hablar, nos vamos a reunir con el secretario general y Fernando Marin para charlar. "Los de FIFA se sorprendieron que haya 45 miembros en un Comité Ejecutivo".

"No tenemos tiempo para perder. Cuanto más tardemos nosotros en ponernos de acuerdo, más tiempo va a llevar conseguir. En Boca que no tenemos deuda en AFA tampoco cobramos de TV, tampoco los premios de la Copa, que ingresó a AFA. Boca que está ordenado puede ser solidario y esperar, pero hay muchos clubes que deben pagar sueldos y aguinaldos".

"No tuvimos la capacidad en estos años en ponernos de acuerdo. Siempre se discutió la presidencia de AFA. Ahora que salió del escenario quién puede ser presidente, quedó organizarnos de una manera distinta, más profesional".

"La AFA tiene un contrato firmado con FPT hasta 2019. Con lo cual los contratos están para respetarse, al menos que esté dispuesta una de las partes a rescindir".

"Es triste… Es triste que no tuvimos la capacidad todos, porque todos somos responsables (que se haya ido Segura en la Asamblea). Es triste que tengamos al mejor del mundo y no quiera seguir en la Selección. Es triste que hace tiempo no haya proyecto para los juveniles de Selección. Todos somos partes de la responsabilidad. Hoy, la verdad, entre la circular que llegó de FIFA poniendo a cargo a Dupiellet hasta que llegue la Comisión Normalizadora no quedó claro quién está al frente de la AFA. Hoy estamos en una acefalía".

"Con esta acefalía que hay, quién va a poner dinero. No se puede ir a negociar con Adidas, con Santa Monica, con el Gobierno… Hoy entendieron muchos dirigentes que la única manera de salir es limar todas las diferencias que tengamos, poner los puntos en común y empezar de cero para salir de esta situación".
 

(Fotobaires)


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.