Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

Menotti: "¿Qué carajo quieren con Messi?"




A Menotti le preguntaron por la frase de Maradona sobre la personalidad de Messi y el Flaco explicó los dichos de Diego. "Quería decir que no era tan líder ante el grupo. Pero la cultura es diferente, no puede ser igual que Maradona en eso. Yo digo que, futbolísticamente, su personalidad es muy fuerte", expresó.

Siempre que habla dice cosas interesantes. César Luis Menotti brindó una entrevista al diario español Marca en la que habló de todo. Entre los temas más destacados, le preguntaron por la frase de Diego Maradona, de hace unos días, que rezaba: "Messi es buena persona pero no tiene tanta personalidad de líder".

¿Qué opina al respecto?

"Diego quería decir que no era tan líder ante el grupo, un líder de gritar, de alentar, cosas que Diego sí hacía. Pero la cultura es diferente. Messi debutó jugando con Iniesta y Ronaldinho. No puede ser igual que Maradona en eso. Yo digo que, futbolísticamente, su personalidad es muy fuerte: te mete pases de gol, hace tantos de tiro libre, de todo tipo. ¿Qué carajo quieren con él? Es el mejor en los últimos años, sólo comparable a los Pelé, Maradona o Cruyff", respondió el Flaco, explicando lo que quiso decir Pelusa y, a la vez, elogiando a la Pulga.

Analizando la Copa América, comentó: "A Argentina se le cayeron muchos rivales protagonistas, como Brasil, Uruguay y Paraguay. Argentina, con El Tata Martino, encontró el equipo que representa su idea. Le gusta jugar con tres medios combativos (Mascherano, Banega y Augusto o Biglia), tres medios que no han hecho un gol en toda su vida, pero tienen buena técnica... y ahora el equipo achica más para atrás, no presiona tan arriba. Pero jugó ante Venezuela y EE. UU. Veremos cuando tenga que elaborar más contra Chile".

¿Le faltan rivales de jerarquía, entonces?

"No, digo que la idea de Martino es ésa. Los laterales, por ejemplo, Mercado y Rojo, no te van a hacer una jugada de gol en cien años y los centrales tienen muchas dificultades en pelotas a la espalda. Entonces, es muy difícil achicar tan arriba. Por eso, Mascherano se mete en la línea de cuatro y soluciona cosas. Y luego, arriba, no se crea juego, pero está Messi. Todo se basa en que la agarre Leo, gambetee a cuatro, se la pase a Higuaín y gol. Este es el ataque de Argentina, sólo relacionado con el rendimiento de Messi".

También analizó cómo ve a Messi en este certamen. "Leo siempre está motivado, él es así. Lo dije siempre: Leo se crió en Barcelona, rodeado de grandes estrellas, no tiene el ADN de Maradona, que surgió de un equipo chico como Argentinos, con todo lo que eso implica. Leo no es un líder en ese sentido, de nacer luchando desde abajo. Pero, para mí, Messi tiene una personalidad futbolística avasallante, excepcional, un enorme futbolista", dijo sobre el 10 de la Selección y agregó que no cree que ganar la Copa América lo cambié mucho: "Le va a dar una alegría al pueblo y nada más. A él, para mí, no le añade mucho más. Argentina está donde está gracias a Messi. Hace rato. Si no es por él, no se hubiera pasado de la primera ronda del Mundial. ¿Qué le van a decir? Nuestra selección gana siempre con jugadas de él".

OTRAS FRASES DE MENOTTI:

¿Qué jugadores le gustan de la Selección?

"Higuaín es muy buen definidor, viene haciendo goles desde hace 10 años. Banega es buen jugador, con buen fútbol. Mascherano es bueno, tiene oficio. Pero no tenemos ni a Roberto Carlos ni a Cafú. Con todo el respeto, tenemos a Mercado y a Marcos Rojo, ni siquiera a Jordi Alba. Tenemos laterales que cumplen".

¿La final depende de Messi?

"Chile es un muy buen equipo, viene jugando con continuidad así. Tiene una enorme personalidad, pero Argentina tiene a Messi. Te gambetea a cuatro, se la da al Pipita, y pum, 1-0 para Argentina".

¿Cómo vio la Copa América?

"Rara. En Estados Unidos no se vive el fútbol... y hace tiempo que lo sé. Recuerdo que en el 92, estábamos en el hall de un hotel americano El Negro Pelé, Beckenbauer y yo, que por entonces dirigía a México. ¡Y nadie se acercó a pedirles un autógrafo! ¡Una cosa de locos! Ahí me dije: 'Flaco, en este país no pega esto'".

¿Le gusta la idea de juego de Sampaoli para el Sevilla?

"Sí, por supuesto. Va a ir un poco contracorriente con el estilo reciente del Sevilla, pero, si le dan tiempo, aplicará un fútbol que a mí me gusta, siempre atacante con un fútbol ofensivo, cerca de lo que a mí me gusta. Por cierto, quería aclarar algo... Hace poco me publicaron en España que yo dije que ver al Atlético de Simeone era un "película de terror". Y no es así. Yo me siento jugador y ahora entrenador, y no soy irrespetuoso con colegas. Ni ofendo ni agredo. Lo que digo es que hay equipos que juegan como a mí me gusta, y otros, que no tanto. Esto es como el cine. A unos les gustan las comedias, a otros las de terror, las dramáticas, etc. A mí, por ejemplo, no me gustan las películas de muñequitos que hablan o las de terror. No me van. Pero yo nunca dije que el Atlético es un terror. Sólo digo que prefiero ver jugar al Barsa de Pep que al Atlético del Cholo. Nada más. Hay muy buenas películas de terror, pero a mí no me gustan, repito. Como no me gusta el rock, y esto no quiere decir que no haya rockeros muy buenos"


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.