Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

El ciclo de Martino, bajo el signo de la incertidumbre





Por Gabriel Fernández

Se comprometió a dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos, pero nadie se anima a dar por seguro que luego continuará. La AFA anárquica, la nueva frustración, el caso Messi y la deuda contractual pegan en su ánimo.

Difícil y abrumador. Así calificó el propio Gerardo Martino, tras la caída por penales ante Chile, al futuro inmediato de la selección y, por consiguiente, el suyo propio que a esta altura tiene forma de signo de interrogación. Es que la crisis profunda que atraviesa la AFA y que afectó al grupo a su cargo en los Estados Unidos, la nueva final perdida como entrenador, el incumplimiento con el pago de su sueldo y algo más (ni el gusto de poner a su amigo Jorge Theiler como DT de las juveniles le dieron) y la renuncia de Lionel Messi al equipo nacional a la que podrían sumarse otras figuras, lo han dejado el Tata Martino en una situación de desnudez e inestabilidad tal que, según quieres lo conocen, podría desembocar luego de los Juegos Olímpicos en un portazo.

El próximo lunes Gerardo Martino estará cerca del mediodía en el predio de Ezeiza para arrancar, allá por las 15, con el trabajo de preparación del combinado Olímpico que en agosto jugará en Río de Janeiro. Asumió el compromiso de armar el equipo para las Olimpíadas y quizá por eso, siempre según gente de su estrecha confianza, no adelantó los tiempos de una decisión acorde con la cara de fastidio y malhumor que no pudo disimular el sábado pasado en la previa de la final de la Copa América Centenario.
Son muchas contras

Son varias las cuestiones y los detalles que fueron influyendo para que Gerardo Martino pierda la posibilidad de trabajar tranquilo y con la cabeza puesta solamente en el rubro futbolístico.

Vale recordar que no se le permitió, en el arranque de su gestión, darle forma a una parte clave de su proyecto que incluía la presencia de un hombre de su confianza, como es Jorge Theiler, al frente de los seleccionados juveniles.

El costado económico, el excesivo atraso en el pago de su salario y los inconvenientes que encontró cuando tuvo que hacer efectivo el cobro de varios cheques, también le fue transformando el humor.

Por último, todos los contratiempos que los futbolistas dieron a conocer, a través de su capitán, durante la reciente estadía en Estados Unidos y toda esta novela de la supuesta salida de Lionel Messi, también tiene muy preocupado al "Tata", sobre todo pensando en el futuro inmediato del camino eliminatorio.
Marcelo Bielsa, a quien el Tata considera un maestro, abandonó con un portazo la Selección Nacional al poco tiempo de haber logrado la medalla olímpica dorada en Atenas 2004. Y esto, frente a semejante panorama y algunas coincidencias, puede marcar un precedente para el actual DT de la selección.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.