Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Fernández Dorado: "El estadio estará preparado para recibir el techo, desde el año que viene".





El arquitecto Ezequiel Fernández Dorado estuvo en Fútbol al rojo vivo, dialogando con Franco Di Perna sobre el avance de las obras en el Libertadores de América: "La parte de hormigón ha progresado muchísimo, se está trabajando en la Bochini baja, habrá tareas de demolición, hay mucho movimiento de grúas, y la idea es trasladar las cabinas de transmisión cuanto antes para poder seguir avanzando en esa tribuna. Cuando estén absolutamente probadas las nuevas cabinas, con fibra óptica y datos, ahí vamos a desarmar las cabinas provisorias. El desarme será rápido, justamente porque son provisorias, de fácil demolición. Esperamos de aquí a un mes y medio tener terminadas las definitivas, para que la prensa se pueda instalar allí.

El sector de prensa cuenta con un diseño de 26 cabinas. En todo su desarrollo, habrá un podio, con 120 posiciones para periodismo escrito, con telefonía, datos y electricidad, para sacar a esta gente de la garganta 1 y llevarla a un sólo sector. Allí habrá office, sala de prensa y otras comodidades para el periodismo, y las vamos a concentrar todas en ese lugar.
Habrá dos rampas para discapacitados en la Bochini baja.
Tanto en la garganta 3 como en la 4, estarán todos los paquetes sanitarios terminados al 100%, así como en la Bochini baja. Serán similares a los de la Bochini alta, que fueron inaugurados por esta CD. Va a ser un hito en el estadio en si mismo, ya que desde el año que viene, trabajaremos para emparejar los sanitarios en todo el estadio. Iremos saneando falencias, para darle una prestación al socio pareja en todos los sectores del estadio.
Pensamos en algunos retoques a las primeras gargantas. Cuando esté cerrado el diseño final del techado, sabremos que hacer con los remates de las gargantes. Los escalones de la garganta 4 fueron mal hechos, ya lo hemos detactado y lo repararemos. Hay muchas falencias en las gargantas porque faltan muchas cosas, y las iremos emparejando hacia el proyecto final del techado.
Pensamos que a fin de año, con la finalización en un 100% de este sector Bochini, lo que nos falta de terminar de lo que "estaba terminado", lo haremos a la par del techado. pero hasta no tener 100% terminado ese desarrollo, no lo vamos a saber. El estadio estará prepàrado pare recibir el techo, desde el año que viene.
Se trabajó de una manera seria, profesional, con licitaciones, y se le ha exigido a estas empresas a las que se les paga. Toda la comisión hace un seguimiento, no sólo yo. Ni hablar de Pablo Moyano y el ingeniero Pablo Carranzana, gente que no se la ve y está todo el día trabajando para llegar al final de esta obra.
La tribuna Norte en algún momento se habrá excedido, pero se hicieron estudios profundos del tema y estamos seguros de la capacidad que hoy tiene, que es importantísima. "


Fuente Independiente sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.