Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

Buscados



Los jugadores del Rojo son muy solicitados para reforzar a clubes del país y del exterior. Milito y la CD no quieren desarmar el plantel...




Por Beto Tisinovich y  Fabian Rodriguez



"Yo no estoy preocupado por los refuerzos que puedan venir, sino por los jugadores que se puedan ir. La idea primaria es mantener el plantel”. Las palabras de un directivo de alto rango contextualiza y clasifica al grupo de futbolistas que ahora entrena bajo la conducción de Gabriel Milito. Independiente cuenta con una de las mejores plantillas, por la variedad en la mayoría de los puestos y por la jerarquía de algunos de ellos. Virtudes que habían generado un favoritismo para el torneo de Primera División que conquistó Lanús. A pesar de no lograr los resultados esperados, el resto de los clubes del país y desde el exterior mostraron interés en muchos de sus integrantes, a tal punto que se podría armar un equipo con los más buscados.



Chacho Coudet llamó al Ruso Rodríguez para que se sume a Rosario Central y en las últimas horas Talleres de Córdoba también mostró intenciones de llevarse al arquero a préstamo. Una cuestión que deberá resolverse en los próximos días. Lo mismo sucede con Rafael Barrios, defensor de muy buen paso por la Reserva que está en carpeta de Lanús, aunque podría irse a Defensa y Justicia como parte de pago por la incorporación de Damián Martínez, el lateral derecho del Halcón que pidió Milito.



Víctor Cuesta y Martín Benítez son dos baluartes requeridos desde el exterior. Al zaguero que integró la Selección en la Copa América Centenario lo sondearon Palmeiras, Besiktas, y equipos de México y Portugal, aunque Milito le pidió a la CD que no lo vendan. Mientras que por el delantero Inter de Porto Alegre ofreció 4 millones de dólares por el 70%, pero al Rojo no le convenció el monto. Sí, fue vendido Emanuel Aguilera a Xolos de Tijuana, una transacción que dejó 300.000 dólares en la tesorería, luego de abonarle una deuda a Godoy Cruz. Y otro que sería transferido es Rodrigo Gómez, quien es pretendido por Toluca a cambio de 1.000.000 en moneda yanqui. Sería un gran negocio, teniendo en cuenta los 5.000.000 de pesos que le pagó al Bicho por el 50%.



Por otra parte, Claudio Aquino cuenta con una oferta del Sydney Wanderers de Australia, aunque se metió La T (respaldado por el Grupo Pachuca), que incluiría en el combo a Rubén Botta. Una tratativa que se definirá en breve. Además, hubo sondeos por Torito Rodríguez (Newell´s), Marciano Ortiz y Lucas Albertengo (ambos de Vélez) y Emiliano Rigoni (Mainz de Alemania). El plantel más buscado...



MERCADO



Juan Sánchez Miño: Sigue la negociación. El Rojo lo quiere a un año a préstamo por 300.000 dólares y el Torino acepta, siempre y cuando en junio de 2017 lo compre por 1.700.000 euros. Se están acercando.



Damián Martínez: El lateral de Defensa en la semana se convertirá en Diablo. El CAI pondrá un dinero y la cesión del defensor Barrios, y el 70% u 80% del pase.



Fernando Pellegrino: El arquero, a quien le queda un año más de contrato en Arsenal, está en carpeta en caso de la partida del Ruso Rodríguez. Hay que esperar.



Rubén Botta: Empezó a sonar ya que Talleres pretende a Aquino. El zurdo ex Tigre es propiedad del Grupo Pachuca, que está vinculado a los cordobeses y ahí podría darse la operación.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.