Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

El fantasma del FIFA Gate, antes de la Normalizadora





Por Luciano Bottesi





Si bien no estarán los veedores de FIFA, la jueza recibirá a enviados del gobierno y miembros del Comité que se desintegrará la semana próxima. El año pasado, la jueza estableció lazos con la causa en EE.UU.



La Asociación del Fútbol Argentino como se la conoce hasta el momento está dando sus últimos pasos. Le restan dos antes de que se rompa el status quo. Los clubes están dando los últimos pulsos vitales negociando cara a cara con los protagonistas. Hoy frente a la jueza María Romilda Servini y mañana en Casa Rosada. La semana próxima, un comité normalizador será voz de las entidades asociadas y a quienes tendrán que acudir por sus problemas.



Este mediodía en Tribunales asistirá un grupo de dirigentes que forman parte del ya extinto Comité Ejecutivo, los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), miembros del Gobierno -esperan a Fernando Marín, director del Fútbol Para Todos (FPT) y a Fernando De Andreis, secretario general de Presidencia- y habían cruzado la invitación formal a la FIFA para su presidente, Gianni Infantino -a él fue dirigida la carta- y que enviara a sus veedores.



La jueza ofrecerá los pormenores de la causa a los dirigentes, pero principalmente les dará la palabra para evacuar algún tipo de inquietudes y de algún modo exhortará a la concordia, para los tiempos que se avecinan. La idea de la reunión es remarcar que la investigación sigue adelante -probablemente la labor de los veedores se extienda otros seis meses- y que ninguno de los actores que hoy interactúan, queden desplazados por la FIFA.






Es más, Servini recordará que en septiembre del año pasado envió un escrito a la procuradora Loretta Lynch -que destapó el escándalo que sacudió a Zurich-, para ponerla en conocimiento de la causa que lleva adelante en la Argentina y que puede aportarle datos de interés y que apela a la reciprocidad de información. Es decir: la causa internacional tiene a cinco argentinos y en la causa local podría haber conexiones. Seguramente, los miembros de la FIFA que hoy no acudirán se agendarán una reunión en el futuro. Por eso, la ausencia de Primo Corvaro y Monserrat Jiménez no será tomada como un desaire.



Tampoco la jueza espera a los 45 miembros del comité, espera a la mitad, y al cierre de esta edición algunos dirigentes se planteaban su asistencia. Dará su presente Luis Segura, en el último día de su gestión -aunque para la FIFA no es presidente desde el viernes-, en una muestra de convivencia.

El futuro ya llegó y en el plano local, los interesados muestran sus cartas. El poder residual de la AFA, muestra los dientes.




Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.