La emoción de Ángel Di María: por qué no le contó a nadie
que había muerto su abuela y cómo se enteró Martino
El volante sólo lo compartió con un utilero, quien le dio la
remera con la que festejó su gol contra Chile para homenajerarla
"Si no jugaba mi abuela se iba a enojar". Las
palabras de Ángel Di María ponen en contexto lo que representó para él el
primer paso en la Copa América con la victoria por 2-1. Se enteró en la mañana
del partido ante Chile del fallecimiento de su abuela. No dijo nada y sólo lo
compartió con Mario De Stéfano, el utilero de la selección y quien lo ayudó a
preparar la remera con la celebró su gol. "No le dije nada a nadie, porque
tenía miedo de no jugar. Y la verdad es que, si no jugaba, mi abuela se iba a
enojar. Me lo reservé para mí. Puse algo en Instagram para la gente que me
sigue, pero después no dije más nada".
La tristeza se nota en sus ojos: no brillan, sólo destellan
sus aros y un reloj que parece costoso. Se pone incómodo, se acomoda la remera
y en esa acción se le alcanza a ver el tatuaje del pecho que dice "Nacer
en la calle Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida". Allí su
abuela lo crió y le enseñó todo. Se espesa el aire cuando dice: "Mi
familia está pasando un momento difícil. Para mí, mi abuela era todo. Sabía que
en algún momento iba a hacer un gol. Desde la mañana que me enteré que se fue,
sentía que iba a tener una posibilidad. El orgullo de ella era que yo estuviese
en la selección".
Di María le da el triunfo parcial al seleccionado argentino
Martino y sus compañeros tampoco sabían
La situación de Di María sorprendió a todo el plantel
argentino. Así lo aclaró Gonzalo Higuaín. "No sabía lo que le había pasado
a Fideo. Incluso, cuando se levantó la remera tampoco pude ver qué decía.
Entiendo que es una situación muy difícil, pero Dios le dio una oportunidad y
pudo hacer un gol para dedicárselo a su abuela", aseguró el delantero de
Napoli. El entrenador Gerardo Martino también confirmó que no sabía del
fallecimiento de la abuela del rosarino unas pocas horas antes del debut ante Chile.
"Me enteré hace 5 minutos que murió su abuela. Dice que no me contó porque
estaba en condiciones de jugar", dijo el Tata en la conferencia de prensa
posterior al partido.
Fuente Cancha Llena


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.