Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

Ramón Díaz: “Este equipo se la banca”


“Todos quieren pelear el campeonato y nosotros también lo vamos a pelear”, le aseguró Ramón a Olé.


Débora D'Amato - Chapadmalal (Enviada) ddamato@ole.com.ar


Ramón Díaz elogió a sus jugadores y se embaló: “Los preparamos para que sean protagonistas”.


El picante lo dejó para el torneo.

Ramón Díaz está enfocado en rumbear a Independiente hacia un puerto de satisfacciones y, por eso, en vez de chicanear en la previa del clásico contra Racing, el entrenador se limitó a hablar solamente de su equipo, del cual está muy orgulloso.

“Lo más importante es que se están cumpliendo todos los objetivos que planificamos en el inicio de esta temporada. Lo que me deja más contento a mí y a todos los que trabajan conmigo es la predisposición que pusieron ellos, los jugadores. Los estamos concientizando para jugar de otra manera y tener otra actitud y así poder ser protagonistas y la verdad estos pibes están haciendo al pie de la letra”, dijo, contento, Ramón.

-La temporada anterior los jugadores tuvieron muchas lesiones musculares. ¿Cómo se trabaja para que no pase eso?

-Todo eso se previene en esta etapa de pretemporada y yo estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Además que los jugadores hayan agarrado la diea tan rápidamente nos pone muy bien a nosotros como cabeza de grupo. Lo único desafortunado que sufrimos fue lo del pibe Monserrat (desgarro de 2 mm en el aductor izquierdo) pero después ninguno faltó a un entrenamiento y todos andan bien. Pudimos plantear nuestro trabajo gracias a la predisposición del grupo.

-¿Por eso esta pretemporada es más intensa?

-El equipo y el grupo necesitaba un tipo de laburo diferente y hacerles entender que para jugar a alto nivel y alto rendimiento tenemos que entrenar de esta manera. Me pone muy contento ver que la mayoría de los pibes están muy bien.

-¿Podés dar ejemplos?

-El Patito Rodríguez. El año pasado tuvimos algunas dificultades porque entrenaba, paraba con dolores, él cuidaba la pierna operada y sobrecargó la otra pierna. Un montón de inconvenientes con Hernán (Fredes) que no pudo jugar, el mismo Roberto Battión que no pude contar con él. Hoy ellos y todos están 10 puntos y a disposición, peleando un lugar, que es lo que más me interesa.

-¿Qué notás diferente al torneo pasado?

-El equipo se la banca, está dando todo. En los entrenamientos sí terminan todos cansados, como corresponde a esta etapa de preparación, pero los rendimientos son altos.

-¿El arco está resuelto?

-Tengo cuatro grandes arqueros. Yo ya sé quién va a atajar. Ellos también lo saben. Hay una competencia sana y saben que al que le toca jugar es porque lo vi mejor que al otro.

-¿Y los otros puestos?

-De mitad de cancha para adelante tenemos que resolver algunos temitas. La llegada del Tecla (Farías) nos va a solucionar un punto de referencia que necesitábamos ahí arriba. Con eso el equipo va a cambiar muchísimo.

-Tenés obsesión por los goles que no hubo en el torneo pasado.

-Tenemos generadores como Patito, o Matías (Defederico), juegan bien, son muy punzantes. El problemas más puntual es adelante porque necesito la definición.

-¿Cuándo vas a definir tus once para el torneo?

-Los tengo en la cabeza y, con lo que elijo, sé que vamos a poder hacer un gran campeonato.

-Ahora el equipo está preparado por tu gente. ¿Para qué están?

-Para ser protagonistas. Los preparamos para eso. El grupo quiere demostrar. Tenemos que estar entre los cuatro primeros.

-¿Si no es un fracaso?

-No, para nada, esto que está pasando es un éxito total. Para mí, esto ya es un éxito porque los convencí para trabajar de esta manera, ser disciplinados; ya cumplí con el objetivo.

-Sos de dar premios. ¿Ya prometiste algo si consiguen el título?

-(Risas) Vamos a ver. Lo voy a hablar con el presidente...

-¿Ni Falcón ni Ferrari?

-Ya estamos en otra... Este grupo se dio cuenta de que está para cosas importantes. Todos quieren pelear el campeonato y nosotros también lo vamos a pelear. Muchos equipos quieren pelearlo. ¿Por qué nosotros no vamos a pelearlo?

 -Entonces, ¿qué prometes si logran el objetivo?

-Algo vamos a hacer. Igual, yo espero que ellos me regalen algo a mí por todo lo que estoy haciendo por ellos, je. Adiós...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.