Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Gabbarini: “Me quedaría a vivir en Independiente”





“Cuando él (Ramón) decida que voy a entrar, tengo que rendirle”, aseguró Gabba.


Debora D´Amato | ddamato@ole.com.ar


Adrián Gabbarini, que el sábado será titular contra Racing, tiene ofertas de otros clubes pero prefiere quedarse y luchar para intentar ser titular: “Acá soy feliz”.

Fuera de los micrófonos, todos lo señalan como el preferido de Ramón Díaz e indican que es el elegido para el torneo Clausura.

Adrián Gabbarini no se hace eco de los rumores y, después de varias temporadas en la lucha con Fabián Assman e Hilario Navarro, con experiencia en ilusiones truncas, prefiere exigirse en las prácticas esperando su lugar entre los once del Pelado.

Contra Racing, en el último amistoso de verano, será el dueño del arco Rojo. 

“Cuando él (Ramón) decida que voy a entrar, tengo que rendirle. Pero no escucho a nadie más que al técnico. Me esfuerzo y espero por la convocatoria”, dice, concentrado, Gabba.

-¿Te bancas seis meses más luchando? Colo Colo te quiere, también se habló del Catania.

-A mí no me llamaron pero, de todas formas, ¿qué puedo hacer más que seguir trabajando? Mi puesto es difícil porque no es que juego de cuatro y me pueden probar de ocho. Atajo y nada más. Quiero jugar y si pudiera ser acá, toda la vida, firmo ya.

-Los cuatro rinden...

-Sí, es cierto. Sinceramenteme me quiero quedar. Nací acá y no me quiero ir nunca. En igualdad de condiciones con cualquier club, me quedo acá. Obvio que si me buscara una potencia mundial me seduce pero por progreso no por otra cosa. Acá soy feliz.

-¿Te sentís cómodo con el esquema 4-3-3?

-Me siento cómodo cuando mi equipo tiene la pelota. No me gustan los equipos que se meten atrás, esos que defienden al lado del arquero. No importa si son tres, cuatro o cinco defensores, lo que importa es que estén más adelantados. Me gusta que el equipo vaya a apretar y yo estar más adelantado.

-¿Y cuando Milito busca salir para atrás?

-No siempre se puede ir para adelante. Hay que ir viendo el contexto del partido. El Barcelona no va siempre para adelante y es el mejor equipo del mundo. Víctor Valdés juega mucho con los pies, no la tira porque sí. Gaby me la pasa y no me deja solo, no sale corriendo vertical y de espaldas. El se abre y busca seguir jugando teniendo la pelota. Muchos defensores, en otros equipos, se la dan al arquero y pican para adelante para no recibir de nuevo.

-La necesidad de resultados, ¿afecta al fútbol?

-Claro que sí. Los dirigentes de todos los clubes, ante dos o tres resultados, cambian. No apuestan a un proyecto. Guardiola dirigía las Inferiores, confiaron en él y mira ahora. Acá eso no sucede.

-Se escucha mucha influencia de Milito...

-Gabi habla mucho con nosotros. La gente de Independiente tiene que estar tranquila porque su llegada al plantel es una de las mejores cosas que nos pasó. Por lo que quiere al club, por lo que representa, porque nació acá y volvió del mejor equipo del mundo. ¿Cómo no le vas a pedir consejos o a escucharlo? Permanentemente sucede eso y es un placer.




Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.