Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

POR AHORA, SIGUEN LOS DESCENSOS




Una reunión con pocas novedades.


Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron en el predio de Ezeiza, sin la presencia de Julio Grondona.

Sobre temas picantes como el descenso, no hay muchas novedades, pero sí se acordó debatir en los próximos meses un nuevo formato para el torneo.

De esta manera, y sin fecha para el comienzo del nuevo torneo, las próximas dos temporadas se jugarán igual que la vigente, es decir, con dos campeonatos cortos de 19 fechas (Apertura y Clausura) y con 20 equipos.

La información la confirmó al salir de la reunión el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien además dijo que los dirigentes van a ir "analizando" las distintas propuestas para la confección de un nuevo certamen.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, habló tras el encuentro en un tono irónico: "Se habló de todo menos del descenso, lo que les interesaba a ustedes".

Abdo usó este tono ya que en los últimos días se lo señaló como encargado de encabezar una movida para que ningún equipo de Primera División bajara al Nacional B.

Según allegados a la cúpula de AFA, el tema que más se debatió fue el del factor económico que marca la agenda del fútbol argentino, debido a que no hay un mercado europeo fuerte que permita ventas espectaculares.

Germán Lerche y Carlos Portel, presidentes de Colón y Banfield, respectivamente, indicaron que existe un registro de gastos en sueldos de jugadores de la temporada actual y las perspectivas hasta 2015.

El objetivo es brindar un plan sustentable en el vínculo asociativo con el Gobierno, para poder exigir al finalizar el actual contrato una suba en la cantidad del dinero a repartir.-


Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.