Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Defederico: "Tal vez alguno se la devuelva en la calle"




Nadia Teclaff nteclaff@ole.com.ar

Defederico advirtió que las picanteadas de Teo Gutiérrez pueden tener consecuencias fuera del campo. “Nadie se lleva nada de arriba”, avisó.

Las revoluciones parecen seguir en su punto máximo. Aunque no habla alterado, tiene a las secuencias como si hubiesen ocurrido apenas unos minutos antes de charlar con Olé . Pero no. El clásico finalizó hace rato. Sin embargo, Matías Defederico describe con rigor sus sensaciones tras la cargada de Teófilo Gutiérrez (le tiró un pelotazo a Milito después del gol) que, por avivada o deslealtad, según el criterio de cada uno, se llevó puesto al capitán de Independiente, que terminó siendo expulsado por ir a buscar al colombiano con bríos de revancha. Apenas una píldora de la furia que el punta despertó en casi todos los jugadores del Rojo.

-¿Qué te pareció el compartimiento de Teo?

-Es difícil. Uno siendo jugador tiene que mantener la calma. Pero este muchacho te hace sacar... Porque no fue solamente con Gaby. El problema fue con varios de los chicos. Se tiene que fijar un poco, más sabiendo que somos todos colegas, más allá de que sea un clásico. Tiene que empezar a respetar, porque provoca un montón de violencia que no tiene que ver con el fútbol.

-Se van a volver a encontrar en la 10ª fecha, ¿esto le agregó condimento?

-(Risas) Obviamente. Siempre los clásicos generan ansias, y ahora más con este condimento que quedó del verano. Ganó Racing pero no representa nada. Lo que vale será en la fecha diez y, seguramente, va a ser picante de entrada. Todo tiene su vuelta.

-¿Teo tiene que bajar un poco los decibeles?

-Tiene que bajarlos por el bien de él, también. Ya tuvo problemas con sus compañeros, con otros equipos. No me quiero meter en la vida de él, que haga lo que quiera, pero creo que tiene que ser un poco más respetuoso con sus colegas. Hay algunos jugadores que terminan las cosas adentro de la cancha y otros que no. Tal vez, se cruce con alguno en la calle y se la devuelva...

-Ramón, después del partido, dijo que tuviera cuidado, que se podía lastimar, ¿coincidís?

-En la vida todo vuelve. Nada es gratis y menos en estos partidos que son clásicos. Nunca nadie se llevó nada de arriba. Esperaremos tranquilos la fecha diez y cada uno tendrá lo que se merece...

-¿Y él qué se merece?

-No sé... Jugamos en posiciones en donde no nos cruzamos mucho pero, seguramente, los defensores nuestros tendrán muchas cosas que hablar con él.

-¿Lo van a ir a buscar con más vehemencia?

-Obviamente. Mientras sea fuerte y que valga, no creo que haya problema. Lo que hizo él después del gol de ayer no es legal. O sea, vale, pero no está dentro del respeto. Porque tirarle la pelota al pecho, después de un gol, a un jugador contrario, es buscar roña. Gaby, que se llevó la peor parte, se acordará de esto y tendrá su recompensa en el próximo clásico.

-¿Lo que más les molestó es lo del festejo?

-Se pasó de la raya. Hicieron el gol y que vaya a festejar con sus compañeros. No tiene por qué gastar a nadie o tirar, en este caso, el pelotazo. Me parece que la reacción de Gaby es lógica porque te hacen un gol en el clásico y te tiran la pelota... Si no reaccionás, no tenés sangre... Esperemos que en la fecha diez pueda tener su revancha, sobre todo, ganándole a Racing.

-En el clásico anterior, dijo algunas cosas en la previa también...

-Siempre habla. Vive hablando y siempre se pierde en las palabras... Estaría bueno que gane algo para que siga hablando todo lo que habla. Será un buen jugador, pero acá no ganó nada. Para hablar, lo tienen que hacer los que ganaron algo. Yo tampoco gané nada, pero no boconeo a todo el mundo como lo hace él.

-¿Entendés el por qué de su estilo de juego?

-Sí. Cada uno hace de su vida lo que quiere. No lo comparto, nada más. En mi caso, si haría un gol en un clásico no le tiraría un pelotazo a un jugador de Racing. Me iría a abrazar con mis compañeros. Pero son maneras de ser. Lo disfrutaría de otra manera.

-Por lo que decís, esto fue un primer capítulo.

-Seguramente. La semana previa siempre tiene un condimiento como en todo clásico. Aunque creo que la mejor manera de tomarnos revancha es ganando. Las palabras quedan en el olvido. Lo importante es, en esos casos, que la gente recuerde que Independiente pudo ganar el clásico. El que tenga que tomar revancha contra Teo o quien sea, que la tome. Pero lo importante es que Independiente gane el clásico y nada más.

 

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.