Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

El tridente de Ramón



Ilustró rrrojo


Por MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL

“Vamos a pelear el torneo y Farías nos va a servir”, dijo Patito. El Tecla llega para la pretemporada.

20/01/12

Fue un notable goleador Ramón Díaz.

En tiempos más nobles del fútbol, claro, donde las defensas se cerraban pero no jugaban al catenaccio , como muchos de los equipos modernos.

Siempre tuvo el arco entre ceja y ceja el riojano.

Se lo dejó claro a Clarín , en estas arenas, hace una semana, cuando afirmó: “Busco un equipo más agresivo , parado más adelante, que corra, que presione, que tenga dinámica.

Esa es la idea que me gusta. Así es mi estilo”.

Para lograr su objetivo, el Pelado ya tiene en mente su tridente de ataque: Matías Defederico, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez.

Quería dos delanteros Ramón. Se incorporó uno solo, el Tecla , quien recién mañana llegaría a esta ciudad para el último tramo de la pretemporada.

Y como Javier Cantero ya anunció que Independiente se retira del mercado, el técnico ensaya variantes.

Lo hizo el miércoles, en el amistoso con Aldosivi, el que terminó con un triunfo rojo 2 a 0.

El tándem ofensivo estuvo formado por Defederico, Parra y Patito.

No fueron tres atacantes netos, porque el ex Huracán se retrasó por la banda derecha y Fernando Godoy se cerró para formar el doble cinco con Hernán Fredes.

Pero los dos extremos funcionaron bien, se asociaron con el referente del área, en este caso Parra y en un futuro no muy lejano, Farías, nada menos.

Al margen del Tecla , el Pelado logró otros dos refuerzos para este campeonato que intentará pelear hasta el final, como exige el viejo paladar negro de la mitad de Avellaneda.

 Todos coinciden en un punto: Ramón recuperó a Defederico y a Rodríguez.

“Son dos aviones”, le confió un integrante del cuerpo técnico a este diario.

Patito, sin ir más lejos, afirmó: “Nunca me sentí mejor físicamente” .

Es lógica su reflexión. El semestre pasado, Patito jugó poco y nada por una lesión en la rodilla izquierda.

“Vamos a pelear el torneo . Es lo que yo quiero y lo que quiere el grupo.

Está bueno incorporar jugadores del nivel de Farías. Nos va a servir.

Vamos a tratar de sacarle todo lo mejor”, se ilusiona el volante ofensivo.

Defederico tampoco la pasó bien el último año. Pero con la llegada de Ramón remontó la situación con los hinchas, que lo habían puesto en el ojo de la tormenta.

 “El jugador tiene momentos. Mi primer semestre no fue el mejor, en el segundo mostré otro nivel. El entrenador me bancó y me dio confianza. Ahora estoy tratando de reencontrar lo que mostré en Huracán”, dijo el atacante.

Ambos consideran que la presencia de Farías jerarquizará el equipo.

Y el Tecla agradece. “En la cancha voy a dejar todo por Independiente.

Hace diez días que vengo haciendo la pretemporada con Cruzeiro. Estoy para jugar”, declaró.

Enhorabuena para Ramón, que busca goles como los que supo hacer.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.