Vistas de página en total

sábado, 9 de septiembre de 2017

Dejó mucho que desear


Por Brian Plotnik

Independiente empató 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca por la segunda fecha de la Superliga y dejó muchas dudas en lo futbolístico. Holan probó un mix pensando en la Copa Sudamericana y el equipo nunca encontró funcionamiento. Los goles fueron de Fernández y Vila.

El primer tiempo comenzó algo sacudido para el “Rojo”. La primera chance la tuvo Olimpo a los 5 minutos. Tomás Costa, amo y señor del mediocampo en el inicio, llegó por detrás de Juan Sánchez Miño, tiró un centro rasante al punto de penal y Luis Vila definió mal por arriba del travesaño. Por ese sector el local complicó a Independiente durante varios minutos, que no encontró su habitual salida por abajo y abusó del pelotazo.

Diez minutos después, la figura del conjunto dirigido por Mario Sciacqua, Costa, recibió solo fuera del área, sacó un remate muy potente y esquinado pero Martín Campaña se estiró a su derecha y la sacó al córner. A partir de los 30 minutos el “Rojo” pudo empezar a adelantarse en el terreno y a hilvanar jugadas colectivas. Avisó con un pase filtrado de Maximiliano Meza a Domingo Blanco que convirtió pero fue anulado por estar en offside.

A los 36 minutos el anuncio se convirtió en realidad: Sánchez Miño la metió al área, Albertengo aguantó y se la dejó a Diego Rodríguez, éste le pegó encima de un rival, y el rebote le quedó a Leandro Fernández que con sutileza definió de zurda para poner el 1-0 a favor del equipo comandado por Ariel Holan. Desde el gol, Independiente creció y dominó el resto de la primera etapa y pudo agrandar el resultado.

En la segunda mitad el “Rojo” quiso apretar el acelerador desde el primer minuto y logró asustar a Olimpo. Fernández bajó a buscar la pelota, giró y filtró un muy buen pase a Blanco que remató con potencia pero a las manos del arquero y no pudo convertir el segundo. El local se volvió repetitivo y predecible, comenzó a lanzar mucho al área buscando por arriba a sus delanteros que no incomodaron a la defensa rival.

La carta ofensiva mas poderosa del “Rojo” siguió siendo Leandro Fernández. A los 23 minutos hizo una jugada individual magnifica, se perfiló para la zurda remató por debajo e hizo reaccionar a Gabbarini. El rebote le quedó a Benítez quien definió mal por arriba, en lo que pudo haber sido el 2-0.

A los 26 minutos del complemento llegó una jugada sorpresiva. Cristian Nasuti rechazó fuerte por arriba, la defensa de Independiente se quedó estancada, Vila picó por detrás de todos y definió muy bien y puso el 1-1. Tras el empate, Holan dejó de lado el partido del martes y movió nuevamente el banco con el ingreso de Ezequiel Barco.

A los 40 minutos el “Rojo” tuvo una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos en una cancha difícil. Jonás Gutiérrez llegó al fondo por la derecha, dio el pase atrás para la llegada de Meza, y el ex Gimnasia no pudo vencer a Gabbarini quien se lució e impidió el gol. 5 minutos después, Barco enganchó hacia adentro, remató y nuevamente el arquero la sacó al córner y cerró el partido en empate.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.