Quiebre en el tinellismo: duras críticas de Spinosa a
Lammens.
El presidente de Banfield cuestionó a su par de San Lorenzo
por su gestión en AFA. "La Tesorería no me gustó para nada", afirmó.
Spinosa salió con los tapones de punta en contra de Lammens.
(Diego Waldmann).
El quiebre entre dos de los dirigentes más cercanos a
Marcelo Tinelli dentro del mapa político del fútbol argentino se convirtió en
indisimulable con las críticas que uno de ellos, Eduardo Spinosa, disparó
contra el otro, Matías Lammens, respecto de la tarea que el presidente de San
Lorenzo viene realizando como tesorero de la AFA.
Spinosa, presidente de Banfield, calificó de "muy
mala" la gestión realizada en los últimos "seis meses" en la
AFA, y le apuntó específicamente a la Tesorería, que está a cargo de Lammens.
"El trabajo en la Tesorería no me gustó para nada, se
lo hemos dicho a Matías en privado, y lo hago público. El único ajuste que se
propuso era que paguen los clubes, ahorcarlos, cuando en realidad había que
buscar agrandar la torta y mejorar el reparto de dinero", aseveró Spinosa.
Incluso dejó planteada la sospecha de que, por las últimas
decisiones que se han tomado en la cúpula de la AFA, "parecería que se
quiere que esto explote".
"Llegar a ajustar, no pagarle al técnico siete meses,
no pagar la seguridad, no dar subsidios y que el único ajuste son los clubes.
Venimos de una muy mala gestión pero en estos seis meses, en vez de avanzar,
retrocedimos", enumeró el dirigente de Banfield respecto del trabajo de
Lammens, en declaraciones a radio La Red.
Spinosa fue, precisamente, el antecesor de Lammens en el
manejo contable de la AFA, pero fue desplazado del cargo después de que Marcelo
Tinelli no consiguiera ganar las elecciones del 3 de diciembre, aquellas en las
que compitió con Luis Segura y hubo empate en 38 cuando habían votado 75
asambleístas.
Mirá también: La crisis de la AFA: renunció Tinelli y lo
seguirán sus aliados
En la actualidad, Tinelli mantiene buena relación con ambos
pese al quiebre que hubo entre dos de los dirigentes más cercanos al conductor
televisivo: con Lammens comparte la conducción de San Lorenzo, y Spinosa fue
uno de sus operadores políticos más activos antes de la asamblea del año
pasado.
Ya habían tenido un cruce cara a cara en una reunión de
Comité Ejecutivo realizada semanas atrás en Ezeiza, pero nunca habían existido
críticas públicas como decidió hacerlo Spinosa en esta oportunidad.
La semana pasada, Tinelli anunció su renuncia a su
candidatura como presidente de la AFA e incluso a la vicepresidencia tercera
que ocupaba desde el año pasado. Y se esperaba que en los próximos días lo
siguieran Lammens, Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Daniel Angelici
(secretario general) y Víctor Blanco (secretario de Selecciones Nacionales).
En tal sentido, el titular de Banfield ratificó su aval al
proyecto de la Superliga, aunque advirtió que considera difícil que haya rédito
económico inmediato, sobre todo por la asfixia que tienen varios clubes chicos,
y que existe una "traba política" que no permitiría avanzar con el
plan. Y resaltó su intención de que Tinelli conduzca la Superliga, algo que los
presidentes de Boca, River y Racing no quieren. "Tienen que estar los más
talentosos en los lugares más importantes, no estoy de acuerdo en que sea un
CEO quien la maneje", insistió.
Según su análisis, dichas trabas se vinculan "con
ambición personal" de algunos dirigentes que deberían "dejar el ego
de lado", y allí pareció apuntarle al presidente de Boca, Daniel Angelici.
"Es inentendible que había gente que intentó evitar el cambio de estatuto
y se refugió atrás de Luis Segura, y ahora quiere cambiarlo porque creen que no
ganan las elecciones", apuntó.
"Creo que la Superliga no va a dar los frutos
inmediatos, tiene que estar pero no hay que aprovecharse de la Superliga para
sacar ventaja para algunos grandes. Se tiene que discutir un reparto
equitativo, igualitario, y se formará una comisión para la discusión del
estatuto de la liga. Estoy de acuerdo con que esté dentro de la AFA, pero no
con que se trate de dejarla acéfala", insistió.
En tal sentido, Spinosa graficó estar
"desesperado" por la situación económico financiera de Banfield ante
la incertidumbre alrededor del reparto de dinero, lo que en la actualidad está
frenado porque, con la posible irrupción de la Superliga, el Gobierno buscaría
sacarse de encima la obligación de pagarle a la AFA casi dos mil millones de
pesos anuales por Fútbol para Todos.
"En Banfield, 15 días de cesación de pagos por parte de
la AFA son 100 millones de pesos en juicios. Me voy a juntar con Julio Falcioni
(el técnico) y no sé qué jugadores podremos traer porque no sabemos cómo pagar.
Tal vez los clubes grandes pueden subsistir sin el auxilio de la AFA, pero los
chicos no vemos la manera de seguir adelante", expuso.
Fuente Clarín

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.