Por Carlos Maidana
Carlos Montaña fue cauto respecto al mercado de pases:
“Todavía falta que Gabriel Milito charle y conozca al plantel”.
Carlos Montaña no mostró apuro por avanzar en el mercado de
pases: “Independiente cuenta con un gran plantel, creo que tenemos una base muy
buena como para encarar el campeonato que se viene y tanto la Copa Sudamericana
como la Copa Argentina”.
“Gabriel deberá charlar, conocer a los jugadores, conversar
mano a mano y luego empezar a trabajar en el mercado de pases. Hay que ir con
tranquilidad, todavía no hay nada iniciado ni que pueda definirse esta semana”,
agregó, en diálogo con InfiernoRojo Radio.
Montaña dio su parecer respecto a la crisis en la Asociación
del Fútbol Argentino: “Más allá de ser dirigentes nuevos en el fútbol, nuestro
presidente tiene gran experiencia en este tipo de situaciones. Charlamos de la
economía de la AFA y coincidimos que es por un montón de desaciertos e
irregularidades. Si a eso le sumamos la crisis política, con la elección
fallida de diciembre, la caída parece no detenerse. Estamos en una situación
compleja”.
“Hay una decisión del Gobierno, avalada por un grupo de dirigentes,
de llevar el fútbol hacia un lugar en el que no creemos que deba ir. Los
problemas del fútbol los deben arreglar los dirigentes del fútbol. Ahora la
Inspección General de Justicia dispone poner veedores e interrumpe un proceso
eleccionario y fue la misma IGJ la que fiscalizó la elección fallida de
diciembre”, añadió.
Para Montaña, no hay una salida en el horizonte cercano:
“Este conjunto de situaciones están haciendo mucho daño al fútbol y
sinceramente no veo una solución a corto plazo que pueda poner orden a esto. Es
preocupante porque a medida que pasa el tiempo, los problemas siguen sin
resolverse y se están tomando decisiones que no son las correctas. Veremos que
determinación toman los veedores de la CONMEBOL y de la FIFA”.
“Acá hay un grupo de dirigentes que quiere modificar el
estatuto para poder incorporar la Superliga como un nuevo campeonato. Luego, si
los derechos económicos los maneja la misma gerencia de la Superliga, la AFA
sólo quedaría manejando el ascenso y cuestiones administrativas. ¿En caracter
de qué le vamos a imponer de antemano un torneo y una estructura a un
presidente que va a ser elegido en 20 días? Elijamos el presidente y luego
votemos la reforma para poder trabajar sobre la Superliga y sus derechos
económicos, que es lo que importa en la discusión. Nosotros no sabemos que
dinero va a administrar la Superliga, como se va a distribuir. Hay un contrato
hasta 2019 con Fútbol Para Todos y una licitación abierta del Gobierno sobre
los derechos para televisar el fútbol. Y nadie sabe decir que va a pasar con
eso”, cerró.
Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.