Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2018

Gonzalo Verón: “El jueves hay que jugarlo como una final”




Por Lourdes Peralta

Gonzalo Verón habló en Orgullo Rojo Radio sobre su presente y el de Independiente, a días del último partido del semestre.

“Contra Millonarios teníamos que ser inteligentes a la hora de cambiar de aire y ritmo pero en el primer tiempo nos costó. Ya en el segundo estuvimos un poco más tranquilos”, comenzó el delantero, y señaló a continuación:

“La altura limita al jugar explosivo porque no andás al trote o pique, uno va al nivel de carrera pero tiene que aprender a manejar el retroceso y cambio de ritmo”.

Con respecto a su llegada al club, comentó:

“Cuando llegué el equipo estaba casi armado y sabía que tenía que adaptarme lo más rápido posible. Siempre hay un proceso de adaptación, en San Lorenzo también me sucedió en su momento, pero me costó mucho más volver al ritmo argentino”.

Además, en relación al trabajo del entrenador, señaló:

“Holan es un DT que te deja muchas enseñanzas. Te incita a mostrar un buen juego, a veces no se ve porque el rival también juega pero siempre lo intentamos”, y continuó:

“Me sorprendió mucho la forma de juego de Holan porque se parece mucho a lo que hacía en Estados Unidos. Insiste mucho en los pases y recepción, ser vertical, jugar para adelante, el uso de la tecnología”.

Luego, Verón hizo un paralelismo entre el fútbol argentino y el estadounidense:

“El juego argentino es mucho más lento pero competitivo. Muchos equipos se repliegan en el fondo. En Estados Unidos te salen a ganar de igual a igual”.

En esta misma sintonía, sumó:

“El fútbol estadounidense creció mucho en los últimos años. Allá se juega mucho en ataque en espacio reducido y es algo que Holan también trata de trabajar en nosotros”, y completó:

“Que no haya descensos tal vez hace que el juego estadounidense sea más rápido. Que esa Liga se valore mucho más, hace que hoy algunos jugadores elijan Estados Unidos antes que Europa”.

Por otra parte, se le consultó por la convocatoria de Maximiliano Meza para el mundial y contó:

“No pudimos hablar directamente con Meza porque la lista la dieron al mediodía y ya había finalizado el entrenamiento. Lo felicité después en el grupo”.

Ya metiéndose en lo que tiene que ver con el compromiso frente a Deportivo Lara, soltó:

“El jueves va a ser una final y tendremos que jugarla de esa forma”, y cerró: “Es muy lindo estar en un equipo que siempre te exige cosas”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.