Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

Libertadores: Historia, jerarquía y títulos sobrarán en el cuadro final


River fue el último equipo argentino campeón de la Copa Libertadores.

Los equipos brasileños y los grandes de Argentina asoman como candidatos, pero el receso y la renovación de los planteles puede tener una influencia decisiva. Casi todos los que pasaron a octavos ya fueron campeones.

Mientras los simulacros de sorteo están a la orden del día, lo mejor es esperar a que el 4 de junio en Asunción del Paraguay se saquen las bolillas de los copones (los primeros por un lado y los segundos por el otro) porque es lo que vale para empezar a recorrer el camino desde octavos de final en adelante en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, los datos duros hablan de seis equipos brasileños, seis argentinos, dos paraguayos, un colombiano y un chileno; con 13 de los 16 que ya fueron campeones alguna vez.

Con un elemento a tener en cuenta: el torneo se reanuda después del Mundial, ya en otra temporada, y los equipos podrán cambiar 5 jugadores de la lista de buena fe para arrancar los octavos, otros 2 para cuartos de final y 2 cambios más de llegar a las semifinales. A la espera del sorteo de los octavos de final, las preguntas lógicamente afloran.

¿Quién es el máximo candidato de los 16 que quedaron? Una pregunta para una respuesta siempre temeraria. Si miramos la fase de grupos, Palmeiras tiene una excelente foja (5 victorias, un empate, 14 goles a favor y 3 en contra) y fue el mejor de los primeros, pero a partir de ahora hay que ver si tiene pasta para los mano a mano. Quien sí la tiene es Gremio, otro invicto de grupo, que es quien defiende el título de campeón de la Libertadores.

Anotemos por historia y planteles a River (experto en los mano a mano con Gallardo como técnico), Boca e Independiente, sin dudas.

¿Puede haber algún equipo que sorprenda y dé el golpe? No parece que pueda darse. Hoy, en términos turfísticos, los que pagarían mucho serían Colo Colo de Chile, Estudiantes (más allá de la hazaña ante Nacional y su historia, no tiene un plantel de jerarquía), Cerro Porteño y Libertad de Paraguay.

¿Qué elementos pueden influir a partir de los octavos? Muchos, sin dudas. El principal es el largo parate ya que cuando se reanude pueden haber cambiado los planteles. También las posibles ventas de sus figuras que puedan hacer los clubes, sobre todo de sus estrellas mundialistas, como la manera en que se refuercen para el tramo final del torneo.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.