Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2018

Luis Raúl Sagol: "Hugo Moyano impidió nuestra desaparición, sin el no existiríamos como club"


En Independiente el gran campeón, Daniel Galoto entrevistó a Luis Raúl Sagol. La notas fue extensa y abarcó temas que van más allá de lo estrictamente Independientista. Sin embargo, resumimos los conceptos vinculados al objeto de esta página:

LUIS RAUL SAGOL:

"Mi papá me hizo socio en 1938 con el primer título profesional. Yo soy de 1936. Ví el último partido de Erico, en un 4-3 que le ganamos a Huracán. Veo al equipo desde siempre. La labor dirigencial es importante las 24 horas del día, y en los años 50 el club no tenía la gravitación necesaria en la AFA para que no nos hagan cosas. De esa forma no salimos campeones pese a tener a los cinco delanteros de selección.

En 1953 La Lista Roja reanuda su actividad política y el Dr. Bottaro me convocó para una elección donde votaron 11.000 personas, y los 3.000 votos de la Lista Roja fueron una base para que en la siguiente elección asumiera Sande por  esa lista, que se enfrentó a la Agrupación Independiente. En la AFA, la presencia de Sande revalorizó a Independiente, con su capacidad para lograr que los otros clubes fueran amigos del club.En 1965 el representante de Rácing votó a favor de Independiente en el conflicto por Pavoni y Avallay, e inclusive ahí Pavoni empezó una carrera de Copas Libertadores que lo convierten en el símbolo. En esa época, no se llegaba a la presidencia meteóricamente, había que hacer carrera y la Lista Roja era escuela de dirigentes. Yo llegué a la CD cuando Sande derrotó a Armando Bó, que era el candidato de la Agrupación.

En 1964 viajé a Europa porque nos tocaba con el Inter jugar la Intercontinental. Acá ganamos 1-0, pero faltó experiencia en el plano internacional, en cosas que suceden más allá de los 90 minutos. En Italia un miércoles nos expulsaron a Ferreiro, ya que Navarro estaba fracturado. En Madrid se jugaba el sábado el definitivo, nos recomendaron DI Stéfano y Dávila un regalo al árbitro para asegurar la imparcialidad, y algunos dirigentes fueron renuentes en eso. Los jugadores dejaron la vida. Hubo dos goles, uno de Bernao y otro de Corzo, y en los dos hubo situaciones finitas que pudieron definirlas, fueron offsides muy finitos, y uno lo dió y el otro no.
Hoy tenemos las bases para lograr ese protagonismo. Hugo Moyano fue decisivo, impidió nuestra desaparición. Sin él, no sólo no estábamos en primera, sino que no funcionaríamos como club. Está enfrentando situaciones con decisión y valentía y hay que apoyarlo. Debimos haber clasificado con mucha más facilidad de no ser por los goles mal anulados.

Enfrentamos poderes importantes.

Grondona tenía una pequeña superioridad respecto de Epelboim en cuanto a que se manejaba en las luces y en las sombras. Epelboim sólo podía moverse en la oscuridad.
Avellaneda es una gran ciudad de fútbol. El sábado habrá una exposición de todos los clubes de Avellaneda. Estará todo el equipo que intenta generar el museo de Avellaneda."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.