Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2018

Fantino: "No es realista con lo que tiene"




Fantino critica la idea de juego de Sampaoli, define a Boca como un campeón "seis puntos" y rechaza que se creen sociedades anónimas en nuestro fútbol.

Por Juan Moreno Bongiorno

Alejandro Fantino se detiene y piensa por un instante.

“Éste es el sexto”, dice. En pocos días, el periodista de América y Radio La Red viajará a Rusia para cubrir un nuevo Mundial.

“Me gustaría conocer la Plaza Roja, el Kremlin, sus calles, sus costumbres, tomar su vodka y, por qué no, aprender algo de ruso”, le explica a Olé. A pesar de que siempre fue crítico de la Selección en los últimos años, nunca dudó de que Messi y compañía clasificarían a la Copa del Mundo:

“Me avalan las editoriales que he hecho”.

-¿Cuál es la pata floja que le ves a la Selección?

-Sampaoli a veces no es realista con lo que tiene. Él no comprende que no está para tirarse trompadas contra tres o cuatro potencias. Si vas piña va y piña viene con Tyson, es muy factible que te noquee por más que seas Holyfield. Yo me enfrento a España en un Mundial y cruzo un micro en el arco, cierro los vidrios y que el genio frote la lámpara. Hay un jugador que critiqué mucho por su actitud, pero que, si lo llevaban, Argentina tenía serias chances de ser campeón. Centurión podría haber desequilibrado la balanza para ser campeón del mundo. Él jugaría igual contra Islandia como contra Alemania. Yo lo pongo por Di María. Con Messi enchufado, Centurión por izquierda y con un cinco que meta, nos metíamos entre los cuatro mejores. Igual, Messi solo no nos va a convertir en campeones. Yo jugaría con Acuña por izquierda. Rojo no me disgusta de central. Y creo que Higuaín va a hacer algún gol importante.

-¿Y de Dybala e Icardi qué pensás?

-Icardi me gusta mucho, es un jugador para pelear en la elite y cerrar partidos. De Dybala no tengo una opinión muy formada. No conozco su capacidad de adaptación psicológica para momentos de mucha presión. No sé si es fuerte o no de cabeza. La presión es total en la Copa.

-Son siete partidos. ¿Importa tener un proyecto como el de Alemania o España?

-No a diez días del Mundial. Yo soy utilitarista. Me decís de entregar que Argentina pierda con Islandia, empatar, ganar por penales cuatro partidos y ser campeones del mundo colgados del arco, y digo que sí. Después vemos el proyecto. Argentina necesita darse un Mundial con Messi. No podemos perdernos esa posibilidad, por él más que por todos nosotros.

-¿Te gustó el campeonato que hizo Boca?

-Soy preso de mis palabras. Me reconozco utilitarista. Fue un equipo seis puntos. He visto grandes campeones de Boca y éste no es justamente un equipo que lo pondría entre ésos. El técnico me debe una gran final. Lo respeto mucho como gran ídolo de Boca que es, pero me debe una gran final como hincha y socio. Para demostrarme que representa o identifica a Boca, debe ganar la Libertadores. Tiene con qué. Es un equipo tremendo.

-¿Te gusta algo de la gestión de Tapia en AFA?

-Creo que no cambiaron muchas las cosas. El Ascenso sigue teniendo sus graves problemas. Los clubes siguen quebrados. La guita sigue sin alcanzar. Hace doce años digo que si no cambia estructuralmente la forma de reparto de dinero, no buscan un proyecto federal, no hacen de los clubes una entidad social, si no hacen de un club como Barracas Central un lugar con varios deportes... Lo pongo de ejemplo porque es el equipo del presidente, pero también lo digo por Boca, que es un gran club de fútbol pero no es un gran club social. Quisiera ir a jugar al tenis a Boca y no tengo canchas.

-¿Qué pensás de las Sociedades Anónimas?

-Estoy absolutamente en contra de las SAD. Yo soy pro Asociación Civil sin fines de lucro. Si la cancha de hockey rinde más siendo salón de fiesta, va a ser salón. Acá y en China. Podrá traer plata un árabe y hacer un estadio techado. En este momento de pobreza que se vive el país, con un desgarro social muy grande, un club de barrio tiene que seguir siendo club de barrio.



Fuente Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.