Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2018

A romper el maleficio




Por Rosario Nougues Guemes

Independiente se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Deportivo Lara desde las 21.30 en el Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

La fase de grupos llegó a su fin y en el Grupo G todavía todos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El único que tiene asegurado su boleto es Corinthians, que con 10 puntos y siete goles de diferencia lidera la tabla. El lugar restante puede ser para Independiente (siete puntos), Deportivo Lara (seis puntos) o Millonarios (cinco puntos).

Es por eso que, si el Rojo quiere seguir en el torneo intercontinental, deberá ganar en Avellaneda. Si supera a Deportivo Lara, no deberá especular con ningún otro resultado. La clasificación está, una vez más, en manos del propio plantel.

Lejos quedó la derrota ante los venezolanos a fin de febrero. Cuando ni bien arrancó la Copa, Independiente perdió ante Lara por 1-0. Fue un debut amargo y preocupante. Pero el equipo supo levantarse dos semanas más tarde al vencer a Millonarios de local. Cuando todo parecía encaminarse, Independiente volvió a caer, pero esta vez frente a los brasileros en Avellaneda. Sin embargo, cuando ya todos lo daban por muerto, el Rojo logró una victoria importantísima en Brasil y un empate en Colombia que lo volvió a encaminar en el torneo. Hoy, con una victoria se aseguraría el pasaje a los octavos, instancia que no logra acceder desde hace 23 años.

En frente estará Deportivo Lara, que viajó a Argentina con la ilusión de clasificarse por primera vez a los octavos de final. Su camino en la Copa fue irregular. Empezó con triunfo ante Independiente pero luego tuvo dos derrotas consecutivas de visitante ante Corinthians y Millonarios. La revancha victoriosa ante los colombianos le volvió a dar posibilidades, pero la goleada por 7-2 sufrida en Venezuela ante los brasileros, lo sentenciaron a tener que ganar esta noche para poder seguir en el torneo. Con respecto al torneo local, vienen de ganar por 2-0 a Metropolitanos, dándole la clasificación a la Liguilla.

Con respecto a las formaciones, Ariel Holan no podrá contar con Fernando Amorebieta, ya que padece un esguince en el hombro izquierdo, por lo que en su lugar entraría Fabricio Bustos, relegando a Nicolás Figal a la zona central de la defensa. Así entonces, el posible 11 sería: Martín Campaña; Bustos, Alan Franco, Figal, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Fernando Gaibor; Silvio o Brian Romero, Martín Benítez, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti.

El visitante con Leonardo González al mando, saldría al campo de juego con: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.