Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2018

Ricardo La Volpe habló sobre el presente de Franco Armani: la incógnita sobre la falta de roce internacional



Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Por Cristian Grosso

El entrenador está activo. Por ahora, no piensa retirarse. "Las cosquillas están, me sigue atrapando pararme en una cancha frente a los jugadores. No tengo fecha de vencimiento todavía", aclara Ricardo La Volpe, en una extensa entrevista con LA NACION. La Volpe repite casi como un mandamiento cada enseñanza de César Luis Menotti.

"Entre las muchas virtudes del Flaco, él siempre repite que técnico no es el que sabe de sistemas, porque de sistemas sabe cualquiera, el taxista y el mesero, el gran técnico es el que sabe transmitir los conceptos y convencer a los jugadores". Cree que ese es el gran desafío de Sampaoli por estos días, de cara al Mundial Rusia 2018 .

Arquero durante 15 años entre Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec, el puesto atrapa la atención en la selección argentina. La Volpe jamás esquiva un debate: "Argentina nunca tuvo problemas de arquero, siempre tuvo fuerte ahí. Pero ha sido lamentable la pérdida de Romero por su lesión. Caballero y Guzmán son dos arqueros de alta trayectoria. Franco Armani la está rompiendo, y es verdad. Pero también es verdad toda la experiencia que tienen los otros. Y el roce internacional. Caballero y Guzmán, por ejemplo, en las oportunidades que tuvieron han cumplido".

Advierte y recomienda. "Un arquero que no juega es un problema, porque tiempo y distancia en este puesto es importantísimo. Guzmán no tiene problemas porque viene jugando en Tigres y está en un gran momento, a la altura de Armani. Lógicamente, todos en Argentina ven más a Armani porque está en River. Pero todo equipo empieza de atrás hacia adelante, y si la selección quiere tener protagonismo y posesión de la pelota, tenés que salir jugando desde atrás y entonces tu arquero es clave. Bueno, eso Guzmán lo hace como ningún otro".

-¿La actualidad de Armani puede ser decisiva en la discusión por el puesto?

-Mirá. River no fue muy superior a Boca en la final de la Supercopa, pero cada vez que llegó Boca se encontró con Armani. Y en otros partidos también se destacó. Pero cuidado, jugar en los equipos no es lo mismo que jugar en la selección. ¡No es lo mismo! Estuve cuatro años con César Luis Menotti y vi a muchos jugadores que la rompían y después no pasaba nada en la selección, entonces algo pasa. O, mejor, pesa.


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.