Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2018

Hétor Maldonado: Reclamo ante Conmebol



Héctor Maldonado: "El día 3 de Junio, el día anterior del sorteo, viajaremos a Paraguay y aprovecharemos para hablar con el presidente de la Conmebol y de la comisión de Árbitros"

Héctor Maldonado estuvo en Independiente de América, y fue claro en relación a varios temas: "Creo que el 18 de Abril se mandó una nota a la Conmebol, pero igual siguieron los malos arbitrajes.

En la Copa Sudamericana y en la Libertadores los árbitros nos perjudicaron. El día 3 de Junio, el día anterior del sorteo, viajaremos a Paraguay y aprovecharemos para hablar con el presidente de la Conmebol y de la comisión de Árbitros. Vamos a llevar un informe escrito y nuevamente un video, para verlo personalmente. Con algunos árbitros tuvimos la posibilidad de hablar en el vestuario, con otros no. Ellos se sorprenden ante nuestros fuertes reclamos, a los gritos, y se asustan un poco. Yo creo que igual de todas maneras los árbitros vienen condicionados, que tratan de evitarnos a los dirigentes, es una situación muy tensa. No nos permiten ingresar a la cancha y en Colombia ingresamos normalmente. Vos notaste que hay una maniobra rara. Hablo de que hay algo contra los dirigentes actuales de Independiente. Evidentemente hablamos con los árbitros, pero cuando termina el partido y te dicen "me equivoqué" ¿Que podés hacer? Ellos están condicionados, desde la Argentina y desde el exterior también. Sabemos cómo se maneja esto, vamos a insistir con toda la fuerza para que esto cambie en el arbitraje. No puede ser que a Independiente lo perjudiquen de la manera que lo perjudican. Más allá del arbitraje, tenemos que tener la precaución de que esto no pase a mayores, porque un día la gente explota y el árbitro la va a pasar mal, y luego será sancionado el club. Algún día la gente va a reaccionar y quizá no la podamos parar.

Es importante que Hugo Moyano sea vicepresidente de la AFA, que ha cambiado mucho. Algunas cosas se escapan, pero era tierra de nadie la AFA y es muy difícil cuando el Gobierno está metido muy adentro, actuar libremente. Igual no son casualidades las cosas que pasan, también puede haber sido alguna cama. El presidente (Tapia) demostró tener capacidad, pero alguna zancadilla en el medio le están metiendo.
Vamos a ir con toda la firmeza a defender la posición de Independiente, que debe ser respetado por los árbitros. En el partido con Boca, que aparentemente no se le dió un penal a Boca, el árbitro a la fecha siguiente fue a dirigir al ascenso, y con Echenique no pasó lo mismo. Son cosas que te hacen dudar. Seguramente hay presión a los árbitros, y vamos a ir a la Conmebol con toda la fuerza que nos caracteriza, por ser hinchas de Independiente. Ojalá podamos cambiar el rumbo.
Por Meza no tenemos ninguna oferta oficial, sí hay posibilidades de aumentarle la cláusula, pero la cláusula debe ser ejecutada por el jugador. Estamos en una situación muy cordial con el jugador y su representante, jamás tuvimos problemas. Vamos a tratar de aumentarla, pero que el jugador se vaya por la cláusula es muy difícil. De hecho, estamos poniendo cláusulas de 20 millones, ya lo hicimos con tres jugadores. Independiente estaba en un mercado que no era el actual, y en el momento en que se pusieron esas cláusulas pensamos que eran buenos precios. Hoy los hechos demuestran otra realidad, y por eso tratamos de aumentarlas.
Independiente tiene su economía muy bien, y si bien dejó de estar OCA en el pecho, sumamos otras publicidades que no necesariamente estén en el pecho de la camiseta sino en otros lados. Nosotros con OCA no podíamos seguir porque se estaba por convocar y no era prudente. Pero con las empresas que hablamos, alguna especie de temor tenían, pero igual no llegaban a las cifras que Independiente pedía.
Por Gaibor no llegó nada del Necaxa, ni enterados estamos. En este momento solamente recibiremos ofertas de club a club. Sin intermediarios, representantes ni similares, con los que no tendremos ningún tipo de diálogo. Por Maxi Meza debe haber 10 clubes que lo buscan, pero ninguno se acercó a Independiente. La decisión la tiene el club, no el representante. Meza es 100% de Independiente.
Estamos terminando el presupuesto, haremos a mediados de Junio una asamblea, y el 30 de Julio cerraremos el balance, que será tratado en asamblea a mediados de Julio.
El técnico no dejó ningún nombre. Parte de la operación de Barco era esa donación, porque no se llegaba a la cifra, y se implementó de esta manera para que se haga la venta, porque nosotros no estábamos de acuerdo"


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.