Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2018

Independiente quiere avanzar y lo avala un guiño de la historia



Los de Avellaneda nunca perdieron ante un rival venezolano. Y tampoco le hicieron goles en nuestro país.

Esta noche Independiente intentará conquistar el último de los tres objetivos propuestos a comienzos del semestre, cuando reciba a Deportivo Lara a las 21.30 y cierre su participación en el Grupo G. Ocurre que luego de perder la final de la Recopa a manos de Gremio y tras quedar afuera de la clasificación a la Libertadores 2019 (terminó sexto en la Superliga), la clasificación a octavos de final del certamen continental más importante se tornó, prácticamente, una obligación. Es que Independiente hace 23 años que no logra pasar la fase de grupos y esta situación, para el equipo más ganador de la competencia, representa una mochila pesada.

¿Qué debe suceder para que Ariel Holan y los suyos accedan a la próxima instancia? Con un triunfo el Rojo estará en octavos, y le alcanzará con un empate si Millonarios no vence a Corinthians, en San Pablo.

En este contexto, el Rey de Copas disputará el último partido del semestre con un aliciente: nunca un equipo de Venezuela se llevó los tres puntos de Avellaneda. Y si se examina con más precisión el historial con el Diablo como local, sobresale otro dato alentador para el elenco de Holan: nunca un elenco venezolano logró convertirle.

Distinta es la historia si se observan las excursiones de Independiente a Venezuela: cayó en el debut de esta Copa con el rival de esta noche y, más atrás en el tiempo, se recuerda la derrota ante Deportivo Táchira (a Luis Islas le habían convertido un gol de arco a arco).

Por el lado de la visita, se presentará con la obligación de conseguir un triunfo si quiere continuar con vida en la Copa. Es que viene de sufrir como local, una derrota lapidaria ante Corinthians (cayó 7 a 2 ). Sin embargo, por la liga doméstica venció 2-0 a Metropolitanos, por la última fecha del Torneo Apertura, y se clasificó para la Liguilla.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Ariel Holan, como es su costumbre, no confirmó el equipo pero tiene algunas certezas. El Profesor no podrá contar en esta oportunidad con el defensor central Fernando Amorebieta, que se recupera de un esguince en el hombro izquierdo sufrido en el partido ante Millonarios. En su lugar ingresará Fabricio Bustos y Nicolás Figal (actuó como lateral ante el conjunto colombiano), integrará la zaga central con Alan Franco. El que sí estaría presente es Maxi Meza, el hombre que integra la lista de 23 mundialistas y se ha mostrado a disposición del entrenador para participar de este duelo clave. Además, reaparecería como titular Fernando Gaibor, compartiendo la mitad de la cancha junto al uruguayo Diego Torito Rodríguez. Otro dato de color en la noche copera: el Rojo estrenará un modelo de camiseta vintage

"Jugaremos como lo dice la historia. No hay mayor respaldo que el que nos puede dar nuestra gente. El equipo va a estar a la altura”.

Ariel Holan, director técnico de Independiente.



"Trataremos de jugar corto. Y de aguantar esos primeros 15 o 20 minutos que Independiente va a tratar de presionar alto”.

Leonardo González, director técnico de Deportivo Lara.

Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.