Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

Quién es el empresario que maneja a los jugadores de Godoy Cruz




El Tomba es uno de los ejes de los negocios del empresario Cristian Bragarnik, quien en los últimos años depositó gran cantidad de jugadores y DT en el equipo mendocino.

Sus vínculos con Defensa y Justicia y el Tijuana de México.




 Foto: Club Godoy Cruz




Por Darío Pérez y Juan Andrés Tuzzi




Christian Bragarnik es uno de los tantos representantes de jugadores de fútbol, reconocidos y habilitados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA.

Es presidente de la empresa Score Fútbol SA, que se dedica precisamente a la “representación y gerenciamiento de futbolistas profesionales”, tal como lo indica la página web oficial de la empresa (www.scorefutbol.com).



El nombre de este agente de jugadores se vincula directamente con la vida de Godoy Cruz Antonio Tomba, entre otros clubes del continente, como Defensa y Justicia y el Tijuana de México.



Durante los últimos años, Bragarnik aportó al primer equipo de Godoy Cruz gran cantidad de jugadores y hasta algunos directores técnicos. Lo mismo ocurrió en Defensa y en Colón de Santa Fe, durante la polémica gestión de Germán Lerche.



Por el Tomba pasaron Diego Cocca y Omar Asad y, actualmente, el equipo es dirigido por Jorge Almirón. Los tres entrenadores son representados por Christian Bragarnik.

NdeR : A partir de 18-07-14  Almirón dirige a Independiente



Además, en el último tiempo, se pusieron la casaca del Expreso varios jugadores de este representante: Diego Villar (actualmente en Racing Club), Gonzalo Castellani (en Boca Juniors), Gonzalo Díaz (en el América de México dirigido por Antonio Mohamed), Washington Camacho (en Defensa y Justicia), Julio César Rodríguez (Defensa y Justicia), Mauro Óbolo (Universidad Católica de Chile), Leandro Caruso (Huracán de Parque Patricios) y Sebastián Torrico (San Lorenzo de Almagro), entre otros.



Y, del plantel actual, además del DT Almirón, son representados por Bragarnik los siguientes jugadores: Emanuel Aguilera, Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Claudio Aquino, Luis Jerez Silva (todos ellos de paso por Defensa y Justicia), Gonzalo Cabrera, José Luis Fernández y Daniel González (proveniente de Fénix).



Según una publicación de la revista El Gráfico, “el empresario es el encargado del fútbol en Defensa y Justicia junto al vocal titular Diego Lemme, el hijo de José, el presidente.

Deciden el entrenador y los futbolistas: quiénes se van y quiénes llegan. Entre Bragarnik y la dirigencia, desde el 2009 hasta hoy, no se firmó ningún contrato. Bragarnik construyó la base de negocios en México”.



De hecho, su vínculo más directo en el país azteca es el hijo del presidente de Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon, propietario, además, de la red de casinos Caliente, donde el plantel de Defensa y Justicia vacacionó como premio por el ascenso a Primera División.

“Se dio que la gente de Tijuana, que se llevó a algunos jugadores de acá, nos invitó. Ya había una promesa de que si ascendíamos, íbamos a hacer la pretemporada a México. Se arregló porque él (Bragarnik) tiene contactos con clubes de México. Un partido seguro va a ser con Xolos”, explicó José Lemme, quien, además, es el tesorero de la AFA.



Según indica también la revista El Gráfico en su informe, a Jorge Hank Rhon, “el Ejército mexicano lo detuvo en su residencia con 88 armas de fuego, 9.000 cartuchos y pieles de animales exóticos. Ex alcalde de Tijuana, cacique del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y padre de 19 hijos, lo encerraron entonces en el penal El Hongo de Tecate por el asesinato de una mujer. Luego vino la sospecha: los vínculos narcos. La Justicia no comprobó nada”.



Producto de esos contactos en México, Bragarnik logró ubicar a Gonzalo Díaz en el América de México, club dirigido por Antonio Mohamed, DT también representado por el mismo empresario.



Ese triángulo entre el equipo mexicano y el Halcón de Florencia Varela se cierra con la participación activa de Godoy Cruz. Es que la buena relación entre Bragarnik y los dirigentes del Tomba, encabezados por el presidente José Mansur, depositaron en el equipo bodeguero a tres de las incorporaciones de este mercado de invierno: Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño y Daniel González.



Este diario intentó comunicarse con José Mansur, presidente de Godoy Cruz, para ampliar información que tenga que ver con la relación entre ambos, pero no obtuvo respuestas.



La denuncia de Di Plácido



“Me llamó el representante de Cocca y me dijo que para pasar a Racing yo tenía que irme con él”. Con esa frase, que encubre una grave denuncia, el defensor de All Boys, Leonel Di Plácido, se refirió a la propuesta que habría recibido de Cristian Bragarnik, empresario que maneja al entrenador académico. “Ahora, por culpa de esto, tal vez no se haga el pase”, apuntó. Leonel Di Plácido, de 20 años de edad, surgido de la cantera de All Boys y que despertó el interés de varios equipos, se animó a enfrentar los micrófonos y tirar una denuncia de un tema que siempre se rumorea en el fútbol argentino pero que pocas veces los protagonistas se deciden a dar a conocer. El futbolista es uno de los nombres que se menciona en Racing como posible refuerzo, pero esa llegada, a priori, se ve manchada por una situación, al menos, sospechosa. “Me insinuaron que cambie de representante. Me dijeron que me quede tranquilo, que cualquier cosa rescindíamos el contrato con mi representante, que le mandábamos una carta documento”, afirmó Di Plácido en diálogo con el programa radial América & Closs. “Hubo una llamada diciendo que era el representante de Cocca, que él iba a organizar. Yo tengo mi representante, me habían dicho que le querían mandar una carta documento. Me dijo que para pasar a Racing yo tenía que irme con él”, soltó, tímidamente.



Fernando Hidalgo es el mánager del lateral, quien teme que por esta situación su arribo a Avellaneda se trunque. “Tenés que respetar a tu representante, yo estoy muy bien con él. Pienso, y más siendo chico, que por culpa de esta situación capaz no voy a jugar después en Racing. Se podría caer mi pase”, confesó.



El representante más beneficiado en Colón durante la gestión Lerche



El representante más beneficiado durante la gestión de Germán Lerche, ex presidente de Colón, investigado por fraude en la Justicia. De los diez representados por Bragarnik que llegaron al Sabalero durante la gestión Lerche, siete desembarcaron cuando el Turco Mohamed era el técnico.



La mitad de los refuerzos que consiguió que jugaran en Colón, precisó el medio Redacción Santa Fe, lo hicieron después en Defensa y Justicia: Juan Carlos Falcón, Pablo Garnier, Cristian Barinaga, Fabián Castillo, Robert Franco y Lucas Valdemarín.






Fuente Diario El Sol online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.